Tras una larga campaña de expectativa, por fin llegó este martes 14 de marzo la nueva etapa vital protagonizada por los bebés a Los Sims 4, donde los jugadores podrán crear un bebé con material genético gracias a la ciencia, personalizar la habitación y seguir el desarrollo de sus capacidades.
En ese mismo sentido, la actualización del juego base de Los Sims 4 para PC a través de EA app, Mac, Origin, Steam, Epic Games Store, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One ha incluido novedades en los bebés, aunque la expansión Los Sims 4 Creciendo en Familia, disponible desde el 16 de marzo, introducirá nuevos hitos y rarezas infantiles.
Las novedades del juego base les permitirán a los jugadores tener un bebé de formas variadas, desde con el tradicional ‘ñiqui ñiqui’, mediante la adopción, recurriendo a la interacción denominada ‘bebé probeta o desde ‘Crear un Sim’ (CAS), como explican desde EA y Maxis en comunicados oficiales.
Mediante el CAS, los jugadores podrán modificar y crear su bebé a través de una amplia gama de adorables conjuntos, peinados, rasgos que afectan a su personalidad y otros elementos. Los jugadores también podrán personalizar la habitación con muebles y decoración.
Al igual que en la vida real, los bebés empezarán a desarrollar la capacidad de expresar sus necesidades, emociones y sentimientos, y los miembros de la familia de todas las edades podrán cuidar de ellos y ver cómo crecen.
También se introducen nuevas formas de jugar y de cuidar a los bebés con el cambiador de pañales y la sábana de juego. Cuantos más miembros de la familia interactúen con los bebés, más apego se formará a través de interacciones y vínculos regulares, lo que es clave para el desarrollo del bebé y da lugar a rasgos de recompensa especiales que influyen en su capacidad para establecer relaciones sanas a lo largo de su vida.
La jugabilidad completa de los bebés estará disponible a partir del 16 de marzo con la expansión Los Sims 4 Creciendo en Familia, donde se incluyen nuevos hitos para los nuevos bebés, como la adquisición de nuevas habilidades, y 18 rarezas infantiles por descubrir, tres por cada Sim.
Llegó el realismo en las relaciones entre los personajes
Los Sims 4 Creciendo en Familia contará con un nuevo sistema de dinámica familiar que les permitirá a los personajes del juego tener relaciones más realistas con sus familiares y amigos.
Electronic Arts ha explicado que los jugadores podrán contemplar “cómo crecen las personas desde que son bebés y cómo pasan por las diferentes etapas de la vida cumpliendo preciosos hitos en el seno familiar”, según una nota de prensa.
Los Sims 4 Creciendo en Familia estará disponible a partir del 16 de marzo de 2023 para PC a través de la EA app, Mac (Steam y Origin), PlayStation4, PlayStation5, Xbox Series X/S y Xbox One.
Par celebrar los 23 años de la franquicia, EA recientemente anunció que los jugadores de Los Sims Móvil recibirán como regalo el Plumbob discotequero. Para conmemorar el quinto aniversario de este título, planeó una búsqueda de tesoros con cinco nuevos artículos temáticos.
También celebrará el 11º aniversario de Los Sims FreePlay con la expansión de Sims Springs, que contará con una nueva zona en el mapa del distrito. El tercer barrio estará disponible para su construcción en abril.
*Con información de Europa Press.