Escuchar la música de su preferencia a través de su dispositivo móvil es uno de los placeres que se pueden tener a su alcance gracias al avance de las nuevas tecnologías, sin embargo, hay quienes se privan de este gusto por miedo a consumir rápidamente sus datos disponibles.
Disfrutar de sus canciones favoritas no tiene que significar gastar todos sus datos móviles. Algunas plataformas de streaming musical como Spotify, Apple Music, Deezer y YouTube Music cuentan con funciones con las que puede tener su playlist a la mano, sin gastar pensar en los datos.
Estas opciones se encuentran en un apartado llamado ‘ahorro de datos’, ‘calidad de video’ o ‘calidad de audio’, de acuerdo a la plataforma musical que utilice.
Cómo ahorrar datos con Spotify
Lo ideal es usar una red Wifi en lugar de los datos móviles y utilizar el modo ahorro de datos el cual reduce el consumo de datos de la aplicación, porque muestra menos imágenes y disminuye la calidad del audio.
Si tiene Premium, descargue su música y escúchela en modo offline, de acuerdo a lo que recomienda la página support.spotify.com.
Cómo usar Apple Music sin gastar datos
Los suscriptores de Apple Music pueden agregar y descargar canciones y videos de Apple Music con la app Música, para no gastar datos móviles al reproducir este tipo de contenido.
Por otra parte, tiene la opción de configurar la calidad del audio y video, para que no gastar tantos datos móviles.
También existe la opción para que la reproducción solo ocurra cuando haya conexión a una red WiFi.
Cómo configurar YouTube Music para no gaste datos
La página support.google.com, explica que si usted es miembro de YouTube Music Premium, puede descargar canciones, videos y podcasts en su dispositivo móvil para disfrutar de contenido sin conexión.
Hay que tener en cuenta que deberá volver a conectarse a Internet al menos una vez cada 30 días para conservar tus descargas.
Tantos usuarios premium como generales pueden ir a a la pestaña de Ahorro de datos y seleccionar si desean limitar el uso de estos.
Cómo escuchar música sin conexión
Si no cuenta con ninguna aplicación como Spotify, YouTube Music, o Apple Music, también puedes descargar música para escuchar sin conexión.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que con esto ocupará buena parte del almacenamiento de su teléfono móvil.
Si decide irse por esta opción, solo tiene que descargar el video musical de YouTube. Para esto, puede recurrir a las aplicaciones de terceros que le permiten hacerlo e incluso puede utilizar las opciones de convertir audio y videos.
La canción debe aparecer en la carpeta de descargas de su celular, para que esté lista para reproducirse en cualquier momento.
Tenga en cuenta que para ahorra datos en la aplicación de Deezer, esta solo descargará su música si está conectado a wifi.