Una de las plataformas de streaming más populares en el mundo porque es la principal herramienta de entretenimiento de los usuarios es Netflix. Alberga un amplio catálogo de contenidos que se distribuyen entre los diferentes géneros cinematográficos, como películas, series y documentales, pero que, pese a que ofrece variedad, muchas veces parece limitada para los usuarios, que consideran que ya han visto todo o que no hay nada de su interés.
Ahora, este servicio dejará de ser compatible con los dispositivos Apple TV más antiguos en agosto, después de que retire el soporte el próximo 31 de julio, como ya ha empezado a notificar a los usuarios.
La plataforma de películas y series en streaming puede utilizarse en un dispositivo Apple TV, que permite retransmitir en un televisor el contenido que se reproduce en un iPhone, para verlo en una pantalla más grande.
Actualmente, Netflix admite este dispositivo desde Apple TV de segunda generación hasta el más reciente, Apple TV 4k Ultra HD de tercera generación. Sin embargo, a partir del 31 de julio retirará el soporte para los modelos más antiguos.
En una nota publicada en su Centro de Ayuda, en el apartado ‘Cómo usar Netflix en tu Apple TV’, la compañía señala que los Apple TV de segunda y tercera generación dejarán de ser compatibles con el servicio. Esta información también se ha transmitido a los usuarios con un correo electrónico.
Estos dispositivos llegaron al mercado en 2010 y 2012, respectivamente, y admiten resolución HD de 720p en el caso de la segunda generación y HD de 1.080p en el de la tercera, y ofrecen características como subtítulos, audio alternativo y sonido envolvente 5.1.
Por su parte, también han anunciado el lanzamiento de una plataforma de tecnología publicitaria interna que llegará a finales de 2025 y que dará a los anunciantes “nuevas formas de comprar, nuevos conocimientos y formas de medir el impacto” de sus campañas. De esta manera, la empresa podrá crear experiencias publicitarias específicas y personalizadas, tal y como ha aclarado TechCrunch.
“Traer nuestra propia tecnología interna nos permitirá impulsar el plan publicitario con el mismo nivel de excelencia que ha convertido a Netflix en el líder en tecnología de streaming de la actualidad”, ha señalado la directiva.
*Con información de Europa Press