El pasado 5 de diciembre, Rockstar Games compartió el primer tráiler del nuevo videojuego Grand Theft Auto VI (GTA VI), en el que se vieron las primeras imágenes de esta entrega. En ese momento, se había anunciado que el juego llegaría a las consolas de PlayStation y Xbox en el año 2025.
Sin embargo, Kotaku, una famosa plataforma especializada en videojuegos, informó que fuentes cercanas al desarrollo del juego dicen que el progreso se está desacelerando y que el lanzamiento del juego podría “desplazarse” hasta 2026.
La noticia de un posible retraso en el progreso de “GTA 6″ sigue a los informes de un próximo mandato de Rockstar de que los empleados regresen a la oficina cinco días a la semana, lo que Bloomberg informó por primera vez en febrero.
La empresa planea pedirles a los empleados remotos que regresen a la oficina a partir de abril, según el medio. Desde entonces, la medida ha provocado especulaciones en el sentido de que Rockstar está retrasado y está tratando de aumentar la productividad, según Business Insider.
De hecho, Jenn Kolbe, directora de publicaciones de la compañía, le dijo al personal en un correo electrónico que Rockstar tomó la decisión por razones de productividad y seguridad, según Bloomberg.
En el tráiler que se compartió en diciembre, también se presenta a una de las protagonistas, Lucía, una expresidiaria que vuelve a la ciudad, y a su pareja. Juntos, llevan a cabo desde atracos a gasolineras hasta persecuciones a alta velocidad, tiroteos y celebraciones de fiestas. Todo ello, en un mundo abierto con aventuras que siguen el característico estilo de la saga GTA.
Rockstar Games lanzó el primer trailer, coincidiendo con el 25 aniversario de su fundación. Desde entonces, la compañía ha publicado sagas populares como Red Dead, Max Payne, Midnight Club y Grand Theft Auto.
Entre ellas, la desarrolladora ha subrayado la entrega del videojuego Grand Theft Auto III, en el año 2001, con la que se define como “pionera” en el género de mundo abierto.
También ha puesto en valor los avances de la serie con los títulos Grand Theft: Vice City, Grand Theft Auto: San Andreas y Grand Theft Auto IV. Por su parte, la versión más reciente de la serie, Grand Theft Auto V, ha vendido más de 190 millones de unidades hasta la fecha.
Algunos empleados de Rockstar le dijeron a Aftermath que se enteraron de que ya no podrían responder mensajes de Slack ni utilizar otras herramientas de comunicación laboral desde casa. Los empleados señalaron que les preocupaba que Rockstar pudiera estar intentando iniciar “despidos silenciosos” haciendo que los costos de reubicación sean inmanejables para las personas contratadas de forma remota, según el medio.
La franquicia GTA ha crecido enormemente en escala desde sus humildes comienzos como videojuego 2D de arriba hacia abajo en 1997. Quince entregas después, se estima que el próximo lanzamiento, GTA VI , será el videojuego más caro jamás creado.
Los analistas estiman que los costos del GTA VI que se lanzará próximamente serán de 2 mil millones de dólares, incluidos marketing y otros gastos. Un enorme mundo abierto (ambientado en “Vice City” inspirada en Miami), gráficos de vanguardia y un motor de juego supuestamente nuevo son todas las razones del enorme presupuesto del juego.
A modo de comparación, los juegos más caros que se han creado actualmente incluyen Red Dead Redemption 2 (también de Rockstar) y Star Citizen , ambos con un presupuesto de 500 millones de dólares.
Con información de Europa Press*