Meta ha confirmado que el desarrollo del videojuego Grand Theft Auto: San Andreas para sus dispositivos de realidad virtual (VR) Meta Quest se ha retrasado indefinidamente para centrarse en otros proyectos, aunque esperan continuar trabajando con la desarrolladora Rockstar “en el futuro”.

En el marco de su evento Connect 2021, la compañía anunció que el título de Rockstar, inicialmente lanzado para PlayStation 2 en 2004, también llegaría en forma de ‘remake’ a los visores Meta Quest 2, para ofrecer una nueva perspectiva de Los Santos, San Fierro y Las Venturas, al tiempo que permitiría a los usuarios explorar este mundo abierto en un nuevo formato.

Sin embargo, tres años después, Meta ha confirmado que el desarrollo de GTA: San Andreas VR ha sido suspendido “de forma indefinida”, dado que ambas compañías, tanto Meta como Rockstar, han decidido centrarse en “otros proyectos”.

Así lo ha detallado la propietaria de los visores Meta Quest en declaraciones al medio IGN, y ha compartido a través de un comentario en un vídeo publicado en YouTube sobre el próximo título de Meta, desarrollado por Skydance, Behemoth.

En concreto, según ha explicado en dicho comentario, el desarrollo de GTA San Andreas se pausará de forma indefinida mientras ambas compañías se centran en el desarrollo de otros proyectos. No obstante, Meta ha trasladado que esperan trabajar con la desarrolladora Rockstar “en el futuro”, aunque no ha detallado más información sobre el futuro del videojuego.

Rockstar Games confirmó la fecha de lanzamiento de ‘Grand Theft Auto VI’

Rockstar Games y Take Two han confirmado que la próxima entrega del videojuego Grand Theft Auto VI (GTA VI) será lanzada en otoño de 2025, disponible para las consolas PlayStation y Xbox.

La desarrolladora estadounidense había revelado el primer tráiler del juego en diciembre del año pasado, donde se dieron a conocer las primeras novedades y las primeras imágenes de esta esperada entrega. En ese momento, se anunció que GTA VI estaría disponible para PlayStation 5 y Xbox Series X y S en algún momento del 2025.

Ahora, Rockstar Games ha ajustado los planes de lanzamiento, detallando que el juego llegará en el otoño del próximo año. Esta información fue confirmada por Take Two, la empresa matriz de Rockstar Games, en su más reciente informe de ganancias dirigido a inversores.

Ahora, Rockstar Games ha ajustado los planes de lanzamiento, detallando que el juego llegará en el otoño del próximo año | Foto: Rockstar

En dicho informe, Take Two explicó los planes para el lanzamiento de GTA VI y destacó que las expectativas comerciales sobre el título siguen creciendo.

“Nuestras previsiones reflejan una reducción en la ventana previamente establecida por Rockstar Games, pasando de Calendario 2025 a Otoño de Calendario 2025 para Grand Theft Auto VI”, señaló la distribuidora. También mencionaron que el nuevo juego brindará una experiencia de entretenimiento “sin igual”.

Como se reveló en diciembre, el escenario de esta entrega será Vice City, ubicada en el ficticio estado de Leonida, inspirado en Miami, Florida. Además, se presentó a Lucía, una de las protagonistas, quien tras salir de prisión regresa a la ciudad junto a su pareja.

Juntos se embarcarán en una serie de crímenes que van desde atracos a gasolineras hasta persecuciones, tiroteos y fiestas descontroladas, todo dentro de un vasto mundo abierto que sigue el estilo característico de la franquicia GTA.

*Con información de Europa Press