YouTube anunció que incorporará a la retransmisión para televisor de la plataforma los anuncios de hasta 30 segundos, que los usuarios no podrán saltar, por encajar mejor con esta pantalla de mayor tamaño.
La compañía tecnológica compartió algunas de sus novedades para anunciantes en el evento Brandcast, celebrado este miércoles, en el que destacó un cambio de tendencia entre los consumidores, al menos en Estados Unidos: crece la retransmisión de la plataforma en el televisor.
Para ayudar a los anunciantes a adaptarse a este cambio, YouTube anunció que en lugar de emitir dos anuncios de 15 segundos consecutivos, ahora ha incorporado los anuncios de 30 segundos sin posibilidad de saltarse.
Se trata de un formato que entiende que “encaja a la perfección con lo que los espectadores ya esperan y experimentan en la pantalla grande”, como recoge en su blog oficial.
Más adelante incorporarán experiencias de pausa para el momento en que el usuario detiene un vídeo.
De manera que este cambio incidiría directamente en los usuarios que no cuentan con el servicio de YouTube Premium, el cual hace posible visualizar todos los contenidos de la plataforma, en cualquier dispositivo, sin que aparezcan los anuncios publicitarios.
Sin embargo, la compañía no ha revelado la fecha en la que se haría oficial este nuevo ajuste para su aplicación en televisores inteligentes y tampoco ha indicado si se trata de una novedad que inicialmente se aplicará en Estados Unidos o se implementará de forma simultánea en el mundo.
Pese a que este cambio tenga una importante incidencia en las personas que consumen contenidos de YouTube a través de su televisor, es importante destacar que actualmente existen métodos para que un usuario acceder a uno de los beneficios más importantes que ofrece la suscripción a YouTube Premium al momento de ver videos desde un celular.
Se trata de una opción que hace posible reproducir los videos de la plataforma cuando la pantalla esté apagada o mientras se utiliza otra app.
Los usuarios de dispositivos Android pueden acudir al navegador web Vivaldi, el cual hace posible reproducir el audio de los videos de YouTube en segundo plano, de forma gratuita y sin tener que agregar plug-ins extraños que puedan afectar el funcionamiento del teléfono.
Recientemente en el blog oficial del navegador se anunció que la última actualización de la aplicación incorporaba varias novedades y una de las funcionalidades más destacada fue la posibilidad de poder seguir escuchando el audio de los videos de YouTube en segundo plano directamente desde el navegador.
De manera que no será necesario pagar una suscripción mensual a YouTube Premium para escuchar toda la música u otros contenidos que ofrece el servicio de Google.
Para poder activar esta opción inicialmente es necesario dirigirse a Google Play Store y realizar la descarga del navegador web llamado ‘Vivaldi’, el cual opera de forma completamente gratuita.
Una vez realizada la instalación del navegador, será necesario abrir el sitio web de YouTube y ejecutar los siguientes pasos:
- Desde el navegador el usuario se debe dirigir al administrador de pestañas (opción ubicada en esquina inferior derecha de la pantalla)
- Tocar el ícono de tres puntos verticales que está ubicado en la parte superior derecha
- Ingresar a la opción de ‘Configuración’
- Activa la función de ‘Permitir reproducción de audio en segundo plano’
- Pulsar en el botón ‘Reiniciar’ para que se apliquen los cambios realizados en el navegador
Después de ejecutar estos pasos es necesario usar el navegador para ingresar a sitio web de YouTube, luego habrá que reproducir un video de la plataforma y cuando el usuario salga de la aplicación del navegador o apague la pantalla de su teléfono notará que la reproducción no se detendrá.
Gracias a este recurso será posible revisar redes sociales o abrir otras aplicaciones mientras se continúa escuchando el audio de un video de YouTube, esto eliminará la incomodidad que genera el tener que mantener la pantalla del celular prendida y en especial cuando el usuario va por la calle o abordo de bus de transporte público.
Cabe precisar que para que esta herramienta funcione a la perfección es recomendable acceder a los ajustes del navegador Vivaldi y dirigirse a la opción de ‘Páginas web’, allí será necesario activar la función ‘Permanecer en el navegador’. Al realizar este proceso se evitará que se abra la aplicación oficial de YouTube se desee reproducir vídeo.
*Con información de Europa Press