En los últimos años, Spotify se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas e indispensable entre jóvenes y adultos en todo el mundo, posicionándose como la plataforma de música más utilizada en la actualidad.
Así lo confirmó la compañía, que aseguró que tuvo un incremento del 20 % en los usuarios durante los últimos meses. Llega a tener más de 456 millones de personas.
Aunque cada vez más usuarios estén usando la plataforma musical, este número podría detenerse, o bajar, desde el próximo año, cuando Spotify comience a cobrar un precio mayor por la suscripción.
Según información de The Wall Street Journal, Daniel Ek, consejero delegado de Spotify, afirmó durante una entrevista en este medio que los usuarios deben prepararse para una subida de precio en cualquier momento del año 2023. Dejó claro que, aunque se ha decidido desde cuándo sería, sí hay planes en la compañía de aumentar el valor de suscripción próximamente.
Durante los últimos años, Spotify ha mantenido su precio sin aumento en las suscripciones prémium. Caso diferente de la versión Familiar, la cual sufrió un aumento de su tarifa en varios mercados a nivel mundial en el año 2021.
Este anuncio de aumento de precios por parte de la compañía no cayó muy bien en los mercados, pues inmediatamente las acciones de Spotify tuvieron una caída de casi el 6 % en las operaciones siguientes al martes 25 de octubre. Así lo informó The Wall Street Journal.
La empresa había anunciado que estaba pasando un buen momento luego de que durante el trimestre anterior tuvo un aumento de suscriptores pagos que llegó al 13 %, lo que se traduce en 195 millones de usuarios. Esto superó ampliamente las expectativas que tenía Spotify para este periodo del año.
Uno de los factores claves que ha permitido el aumento de usuarios en la aplicación es que ya no se usa exclusivamente para escuchar música. Se han venido añadiendo interesantes pódcasts en todos los países, así como importantes audiolibros, que han permitido que la experiencia de Spotify sea mucho más amplia.
Canción de Shakira marca récords en Spotify como debut más grande en español
Según datos arrojados por la plataforma digital Spotify, un tema tuvo más de tres millones de reproducciones en menos de 24 horas, números que la ubicaron en la casilla 12 como el lanzamiento en idioma español más exitoso.
Pero no solo en Spotify marcó récords. La letra de Monotonía ha dejado para la historia frases legendarias que millones de personas están repitiendo alrededor del mundo. Su melodía en ritmo bachata ha despertado amores y odios entre los fanáticos de la colombiana y su video, con un despliegue de ciencia ficción digno de una película de Hollywood, ha cautivado a los usuarios a tal punto que al clip se le ha dado play en YouTube más de 53 millones de veces.
Esta cifra astronómica se da muy esporádicamente y la barranquillera es la más reciente en alcanzarla. En tan solo cuatro días que lleva el video al aire, se mantiene como la canción en el número 1 de tendencias de YouTube, por encima de producciones de artistas como Feid, Blessd, Ozuna (quien también canta en Monotonía), Kim Loaiza y la mismísima Taylor Swift, que lanzó el video de su canción Anti-hero hace tres días y solo ha obtenido 28 millones de reproducciones.
La misma Shakira está al tanto del éxito de su canción y su video, publicando historias de los números que ha alcanzado Monotonía, y en su perfil publicó un video de varias pantallas en Estados Unidos en que se está promocionando su video, específicamente en la Quinta Avenida de Nueva York y esquinas importantes de Los Ángeles.