Desde hace unos días se viene hablando del éxito taquillero que representaría una pelea entre el dueño de Twitter, Tesla y Space X, Elon Musk, y el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, esto luego de que ambos cruzaran un par de mensajes en sus propias redes sociales pactando una pelea un combate en el cuadrilátero.
Ahora, la mamá del Musk, Maye Musk, ha saltado al ruedo para participar de la polémica e interceder por su ser querido y así evitar que ambos líderes tecnológicos terminen enfrentados en una pelea que, aparentemente, tendría ventajas para el dueño de Facebook, esto por su entrenamiento en artes marciales.
Aunque Maye pidió a los internautas dejar de insistir en esta idea, no se cerró del todo a un enfrentamiento entre estos dos personajes y planteó algunas soluciones para los que quieren ver un cara a cara entre ambos.
La propuesta de la mujer es novedosa, pero seguramente no tan atractiva como la idea de un combate, pues ella lo que quiere es que se encuentren para hacerse tres preguntas, frente a frente, y dar como ganador al más divertido.
“Solo una lucha verbal. Tres preguntas cada uno. Las respuestas más divertidas ganan. ¿Quién está de acuerdo?”, escribió la señora Musk en Twitter.
Pero parece ser que pese a la intervención de su madre, Elon Musk sigue adelante con la idea del combate, pues Lex Fridman, podcaster y cinturón negro en artes marciales mixtas, publicó varias imágenes del entrenamiento de MMA que adelantó con el dueño de Twitter.
“Ayer, durante algunas horas, hice una sesión de entrenamiento improvisada con Elon Musk. Estoy muy impresionado con su fuerza, poder y habilidad, tanto estando de pie como en el suelo. Fue épico. Es realmente inspirador ver a Elon y Mark practicando artes marciales”, dijo Fridman en su publicación.
Pese a esto, este experto peleador parece estar en sintonía con la señora Musk, y dejó ver que prefiere que entrenen, antes de que se crucen en un combate cuerpo a cuerpo. “Creo que se sirve mucho mejor al mundo si entrenan, pero no que luchen en la jaula”, dijo el entrenador. Pese a este mensaje, seguirá adelante con el entrenamiento que presta a ambas celebridades.
Musk vs. Zuckerberg sería la pelea más taquillera de la historia, según directivo de la UFC
En medio de la incertidumbre sobre si los dos multimillonarios aceptarían realmente irse a los golpes, también se han conocido algunas reacciones por parte de empresarios del sector de las luchas. El presidente de la UFC, Dana White, se ilusiona con el duelo pactado y afirma que, si se llegase a concretar, sería realmente un hito que podría marcar récords en el negocio del ‘pago por ver’, o los eventos por suscripción. La simple suscripción para ello podría fijarse incluso en 100 dólares.
En declaraciones del presidente de la UFC, recogidas por el medio especializado TMZ Sports, este advirtió que si bien hasta el momento la pelea más taquillera de la historia ha correspondido a Conor McGregor contra Floyd Mayweather en 2017, la ilusión de verse dar puños a dos de los hombres más ricos del mundo podría superar con creces el recaudo logrado en aquel entonces.
El empresario de las peleas también detalló que si bien no sabe si los multimillonarios hablan en serio, ya tuvo la oportunidad de hablar con los dos, señalando que el dueño de Meta en serio aceptó el reto del CEO de Tesla, por lo que habría opciones de que se haga real.
Así, el empresario señaló que está dispuesto a comenzar con la etapa de preparativos, aduciendo que, a diferencia del duelo Conor McGregor-Floyd Mayweather, en esta ocasión el dinero recaudado no sería para aumentar aún más las arcas de cada uno de los multimillonarios, sino que podría donarse a fundaciones.