El retorno de Insomniac Games con Marvel’s Spider-Man 2 es una de las noticias más emocionantes para los fanáticos del héroe arácnido. Esta entrega llega al catálogo de PlayStation 5 con la promesa de dejar aún más alto el nivel de lo visto en la primera entrega de la saga, al introducir a uno de los villanos más icónicos y temidos, Venom.
Si bien el juego evidencia un enorme esfuerzo por mejorar en todos los aspectos, en comparación con el anterior título, no está exento de sus propios desafíos. SEMANA tuvo acceso a la nueva aventura del Hombre Araña y en esta reseña, se expondrá que hace que Marvel’s Spider-Man 2 se destaque como una secuela que vale la pena jugar.
Manhattan en constante movimiento
Uno de los aspectos más sobresalientes de este juego es la posibilidad de explorar Manhattan haciendo uso de las superhabilidades acrobáticas Spider-es un verdadero regalo para jugadores y sobre todo a los fans del héroe.
La experiencia de desplazarse por la ciudad se ha mejorado aún más con la incorporación de nuevas habilidades y movimientos. Ahora, Peter Parker y Miles Morales cuentan con alas en sus trajes para poder volar, mientras planean usando las corrientes de aire que hay en toda la ciudad.
Gracias a esta mecánica, el jugador cuenta con un recurso de gran utilidad para poder recorrer con mayor velocidad, libertad y fluidez enormes distancias, especialmente cuando hay pocos edificios para columpiarse con la telaraña.
Pero la innovación no se detiene ahí, a lo largo de la aventura Peter u Miles obtendrán nuevas habilidades les permiten desplazarse de maneras aún más impresionantes. Desde impulsarse explosivamente con sus telarañas hasta utilizar la energía de una caída libre para elevarse a las alturas, estas mejoras al sistema de desplazamiento se integran de manera orgánica y fluida en la jugabilidad.
En definitiva, uno de los elementos más divertidos del juego es desplazarse por la ciudad ejecutando diferentes acrobacias, que incluyen el uso de la telaraña, saltos especiales y las alas para planear. Hasta el momento, este juego es el único que ha logrado recrear el movimiento de Spider-Man con tanta precisión y fluidez.
Combate ágil y dinámico
El combate en Marvel’s Spider-Man 2 es la columna vertebral de la experiencia. Insomniac Games ha perfeccionado los fundamentos del combate vistos en las entregas anteriores, refinando así su fórmula de un sistema de pelea. El jugador podrá emplear diferentes tipos de movimientos, técnicas y gadgets para noquear rápidamente a los enemigos.
Sin embargo, el contraataque y la evasión siguen siendo dos elementos vitales para poder sobrevivir a la gran variedad de ataques que los enemigos lanzarán contra los protagonistas.
La fluidez del esquema de control es evidente en esta entrega, en comparación con la original de 2018, se ha simplificado el uso de los artefactos, limitándolos solo cuatro, además del lanzador de telaraña. Esto reduce la complejidad del combate y fomenta una variedad de estilos de pelea al combinar artefactos con las nuevas habilidades.
De manera que no será muy difícil usar todos los movimientos de los héroes para acabar con grandes grupos de enemigos, lo cual ayuda a disfrutar de una experiencia batalla sin sentirse abrumado.
Sin embargo, aunque el combate es muy divertido en términos de flexibilidad, su lado negativo es que a medida que se avanza en el juego puede llegar a ser algo repetitivo. La habilidad de esquivar ataques es demasiado poderosa y esto hace que algunas batallas con jefes no se sientan tan desafiantes.
Venom, un golpe que le aporta a la trama
La inclusión de Venom en la trama de Marvel’s Spider-Man 2 es un elemento clave para los fanáticos de Spider-Man. La historia conserva elementos de la línea argumental clásica, con Peter Parker vistiendo el simbionte y enfrentando las consecuencias de sus acciones sin darse cuenta. Además, el juego profundiza en las luchas personales de Peter y Miles mientras buscan un equilibrio entre su vida como superhéroes y sus responsabilidades cotidianas, lo que ayuda a mantener un elemento narrativo que siempre ha estado en los comics de ambos personajes.
En ese sentido, la llegada de Venom no se siente forzada e incluso los eventos que rodean a ese personaje ayudan a que el jugador se conecte aún más con la historia que están viviendo Peter y Miles. En esta entrega se sigue recalcando la gran frase de “un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”.
Amplio repertorio de trajes Spidey
En esta entrega el jugador tendrá la posibilidad de desbloquear más de 60 trajes los cuales fueron recreados con mucho detalle, especialmente los uniformes que tiene elementos metalizados o con texturas. Cada disfraz tiene efectos diferentes ante la luz y sombra del día o la noche y valdrá la pena jugar con el modo selfíe para apreciar con mayor detalle todos los trajes disponibles para Peter y Miles.
En cuanto al apartado técnico, Spider-Man 2 ofrece dos modos gráficos. Con la opción de ‘fidelidad’ es posible jugar a 30 cuadros por segundo, con la resolución más alta y ray tracing al máximo; mientras que la alternativa de ‘Rendimiento’ eleva la tasa de refresco de desde 60 y hasta 120 cuadros por segundo, brindando una imagen más fluida, pero con una menor cantidad detalles en pantalla.
Quienes elijan la opción de ‘fidelidad’ la máxima definición, descubrían una Nueva York llena de elementos en las paredes, atardeceres muy realistas y una mayor calidad en la animación de las expresiones faciales de cada personaje. Además, se apreciará que el traje de Spider-Man se romperá y desgastará y después de cada batalla.
En cuanto a la banda sonora, el juego ha hecho una buena mezcla de sonidos para resaltar los momentos dramáticos de la trama y también para darle un ritmo musical diferente, cuando se juega con Peter Parker o Miles Morales. Este elemento ayudará a sentir que se está usando un héroe diferente en cada momento del juego.
También hay que destacar la vibración háptica en los controles, la cual está perfectamente conectada con los en los movimientos que los Spider-Man hagan en pantalla, emplear los gatillos del control para columpiarse o conectar un golpe se sentirá diferente.
Esto ayuda a tener una experiencia más inmersiva en el juego, la cual se complementa con la calidad gráfica y la banda que ofrece el juego.
¿Vale la pena Marvel’s Spider-Man 2?
Marvel’s Spider-Man 2 es un juego que brilla en varios aspectos, como su sistema de movimiento increíblemente fluido y su combate dinámico. La posibilidad de explorar Manhattan a toda velocidad y sumergirse en el papel del superhéroe arácnido es una experiencia que muy divertida. Su narrativa también ofrece una trama que es entretenida y bien conectada con las situaciones que Peter y Miles enfrentan.
El diseño de mundo abierto está bien logrado, con una ciudad llena de vida y con una buena oferta de actividades secundarias por realizar. Este juego ofrece una experiencia sobresaliente para los fanáticos de Spider-Man y los amantes de los juegos de superhéroes. Los nuevos elementos que ofrece ese juego, hacen posible que los fans queden en la telaraña del arácnido.