El mercado del bitcoin mantiene en vilo a los inversionistas, los cuales esperan, a diario, ver el comportamiento de la criptomoneda para poder conocer la rentabilidad de su apuesta en el mundo del dinero virtual.
Al respecto, diferentes empresas y analistas se dedican a monitorear el comportamiento de esta moneda para intentar descifrar el momento oportuno en el que se debe salir a la venta o en el que se puedan adquirir más de estas monedas.
Una de ellas es CryptoQuant, la cual ha logrado identificar cuatro fechas que podrían ser cruciales para el movimiento de bitcoin.
Según indicaron, desde el gobierno de Estados Unidos no son muy amigables de este tipo de moneda, por lo que algunas acciones que puedan adelantar, podrían llevar al mercado cierta presión para llevar a la venta de la moneda.
En información publicada por el portal ComputerHoy, el cual recogió la publicación de CryptoQuan, un primer lote de bitcoin fueron vendidos en marzo por el gobierno de Estados Unidos durante el 7 de marzo, lo que llevó a los analistas a creer que se realizarán operaciones similares en cuatro periodos restantes en lo que queda de 2023.
Los encargados de analizar el comportamiento, aseguran que los movimientos podrían darse con un intervalo de 73 días, lapso que marcaría los periodos en los que se realizarían las operaciones en lo corrido del año.
En 2022 la criptomoneda sufrió una caída vertiginosa, por lo que los inversionistas están a la espera de saber estas fechas para poder entender cómo será el comportamiento de la moneda durante lo que queda del año.
Según los analistas de CryptoQuant, los días 26 de mayo, 7 de agosto, 19 de octubre y 30 de diciembre son en las que se podría dar una nueva venta de bitcóins.
“Dividiendo el número de días de un año por el número de lotes da 73 días, que es exactamente el día en que se vendió el primer lote. ¿Habrá un patrón en la venta de los lotes restantes cada 73 días o es solo una coincidencia? Solo el tiempo lo dirá”, señalan los encargados de realizar el análisis.
Disparada del bitcoin: ahora cada moneda virtual vale 30.000 dólares, ¿a qué se debe?
El dinamismo de las monedas siempre es sorprendente. Más aún si se trata de una de las criptomonedas, como lo es el bitcoin, que, entre otras, fue la primera de su estirpe que se lanzó al mercado.
Hace una semana, el precio del bitcoin, que hacía semanas había dejado de sonar, volvió al ruedo, al superar los 30.000 dólares, algo que no ocurría desde hacía 10 meses. En las últimas semanas, venía en un escalamiento, pero algo tímido. Sin embargo, este 11 de abril, el bitcoin se disparó.
¿A qué se debe?
Son varias las razones por las cuales, la famosa criptomoneda se está cotizando a semejante precio. “Las turbulencias en el sector bancario y la especulación sobre un posible fin del ciclo de subidas de tasas de la Fed (Reserva Federal estadounidense) han impulsado la demanda de las ‘criptos’, lo que ha permitido al bitcoin recuperarse de su caída del 60 % que fue registrada durante el año pasado”, dijo Victoria Scholar, analista de Interactive Investor.
¿Puede ser duradero?
El bitcoin ganaba un 6,2 %, al cotizarse a 30.069 dólares el martes, en las primeras horas de la jornada. En el acumulado de las últimas 24 horas había subido más de un 6 %, impulsando a su vez a otras criptodivisas como el Ether y el Dogecoin.
Algunos partidarios del bitcoin afirman que las criptomonedas podrían ser una alternativa al sector bancario, recientemente bajo tensión por la quiebra del Silicon Valley Bank (SVB), y pese a los problemas del sector, como la quiebra de la plataforma FTX o la caída de la criptodivisa Terra/Luna. Por esa razón, el auge en su precio podría no ser tan pasajero.
Claro está, con las monedas, nada es para siempre. “Hay que tener en cuenta que el mercado de las criptodivisas es impredecible, por lo que los inversores deben mantener la cautela, ya que la situación podría dar un vuelco rápidamente”, advirtió Walid Koudmani, analista de XTB.