El servicio de mensajería Messenger regresará a la aplicación de la red social Facebook como parte de los nuevos trabajos que Meta está realizando para integrar las dos aplicaciones.
Cabe recordar que Meta desvinculó Messenger de Facebook en 2014, impidiendo así que los usuarios que no se descargaran la ‘app’ de mensajería tuvieran acceso a los mensajes desde la aplicación móvil de la red social. Un año después ya no era necesario tener cuenta en la red social para usar la aplicación de mensajería.
Casi diez años después, la compañía ha decidido revertir ese movimiento, con el anuncio de unas pruebas que permitirán a los usuarios consultar la bandeja de entrada de Messenger en la ‘app’ de Facebook.
Se trata de unas de las novedades que Meta ha anunciado en el marco de su explicación sobre
Asimismo, la compañía ha informado de se envían 140.000 millones de mensajes cada día en sus aplicaciones. En el caso de la compartición de los reels a través de mensajes directos, se cifra en cerca mil millones de veces al día en Instagram.
En lo que respecta a los Chats de las Comunidades para Messenger y Facebook, disponibles desde febrero, Meta ha señalado que “el número de personas que pruebas los chats de las comunidad se ha incrementado en un 50 por ciento en diciembre de 2022″.
Todos estos datos han llevado a la empresa tecnológica a confirmar que “construirán más formas de integrar las características de mensajería en Facebook”.
Por otra parte, Meta indicó que utiliza una IA para que los usuarios descubran contenido, tanto en reels, de los que afirma que a diario hay más de 140 mil millones de reproducciones en Facebook e Instagram, como de fotos, texto, grupos, vídeos cortos y largos.
La compañía también usa IA “para identificar a los creadores que pueden atraer tus intereses” y mejorar la forma en que recomiendan reels y otro contenido de los creadores en el feed del usuario.
“Nuestras inversiones en IA están desbloqueando nuevas formas para que las personas descubran contenido nuevo y excelente en Facebook y lo compartan con las personas que les importan”, afirman desde la compañía.
Así Messenger busca ponerle freno a BeReal
Meta está probando en Messenger una función llamada Roll Call, que invita a los usuarios a compartir contenido tras recibir una notificación a través de un chat grupal, un formato muy similar al que actualmente caracteriza a BeReal.
BeReal es una aplicación que motiva a los usuarios a improvisar y a dejar de buscar el encuadre perfecto en sus publicaciones, con el objetivo de fomentar la improvisación. Para ello, cuenta con un sistema de avisos y un tiempo limitado para compartir contenido.
Cada día, todos los usuarios reciben al mismo tiempo una notificación a una hora aleatoria, que va variando en función del día y la semana. Una vez se haya accedido a la plataforma, ofrece dos minutos para realizar una fotografía desde dos perspectivas al mismo tiempo: la de la lente trasera y delantera del ‘smartphone’.
Meta ha tomado este concepto para introducir en Messenger una nueva característica denominada Roll Call, disponible en los chats grupales de Messenger y con la que actualmente trabaja a nivel interno, tal y como ha confirmado la compañía a TechCrunch.
Con esta funcionalidad, la compañía tecnológica pretende “ayudar a las personas a compartir momentos auténticos con amigos y familia” y, en principio, estará destinado a compartir imágenes y vídeos, tal y como ha adelantado el consultor de redes sociales Matt Navarra, que ha tenido acceso a Roll Call.
*Con información de Europa Press.