Microsoft lanzará su tienda de juegos móviles en julio, para competir directamente con las de Apple y Google con una oferta de títulos propios que más adelante se ampliará con juegos de terceros.

La compañía tecnológica ya confirmó su intención de tener una tienda de aplicaciones y juegos móviles propia cuando en febrero de 2020 compartió los principios por los que se regiría, subrayando su intención de adelantarse a la regulación europea que entonces se estaba discutiendo, y que este año se ha materializado en la Ley de Mercados Digitales.

La propuesta final es una tienda de aplicaciones basada en la web, que permitirá a los usuarios acceder a ella desde cualquier dispositivo, como ha anunciado este jueves la presidenta de Xbox, Sarah Bond, durante su intervención en el Bloomberg Technology Summit.

Control de videojueos de Xbox | Foto: Getty Images

Al ser una web y no una aplicación, la tienda “es accesible en todos los dispositivos, en todos los países, pase lo que pase, independientemente de las políticas de las tiendas de ecosistemas cerrados”, ha apuntado.

Con ella, espera ofrecer una oferta de juego cruzado para consolas, ordenadores y móviles, empezando con un catálogo de títulos propios, en los que también incluirán ofertas, para más adelante incorporar juegos de terceros. Su lanzamiento está previsto para julio, según ha apuntado Bond.

Xbox Games Showcase mostrará las novedades de Activision, Blizzard, Bethesda y Xbox Games Studios el 9 de junio

Xbox celebrará su principal evento de videojuegos el próximo 9 de junio, que adoptará un año más un formato doble, al acoger una retransmisión dedicada a un nuevo título, como ya ocurriera con el especial de Starfield.

Xbox Games Showcase es el escaparate en el que Microsoft presenta las principales novedades que llegarán próximamente a sus consolas y proyectos en desarrollo, algunos desvelados por primera vez.

La edición de este año será la primera que se celebre tras la adquisición de Activison Blizzard, lo que significa que acogerá novedades de estos estudios, así como de Bethesda y Xbox Games Studios, además de otros procedentes de sus socios.

El evento se celebrará en Los Ángeles (California, Estados Unidos), el próximo 9 de junio, pero podrá seguirse la retransmisión a través de los canales oficiales de Xbox en YouTube, Twitch y Facebook.

La compañía ha confirmado en su blog que, al igual que el año pasado con el especial de Starfield, inmediatamente después del Xbox Games Showcase dedicará una retransmisión “a la próxima entrega de una franquicia muy querida”, que por el momento no ha desvelado.

Con información de Europa Press