Los tatuajes han venido ganando terreno en los últimos años y es una práctica que se ha vuelto muy común en personas de todas las edades; no importa el diseño ni si se es joven o adulto, lo cierto es que cada vez más las personas recurren a dejar huella sobre su piel con algún motivo llamativo o con un gráfico que tenga un significado especial.
Pese a esto, siguen existiendo personas que se mantienen dudosas sobre la posibilidad de tatuarse, muchas de ellas por el dolor que se puede llegar a experimentar o por el miedo a cómo puede quedar plasmado sobre la piel.
Justamente, para solucionar este último problema, se ha lanzado una aplicación para que aquellas personas que aún no se han animado a dar el sí, vean cómo quedarían luego de someterse a la aguja y la tinta.
Hay que tener en cuenta que es una decisión para toda la vida, por ende, no es fácil decidirse, razón por la que esta app le ayudará a salir de la duda.
La aplicación se llama InkHunter y está disponible en Apple Store o en Google Play. Solo se requiere de un bolígrafo y el dispositivo móvil. Esta herramienta funciona con realidad virtual y le permite al usuario ver cómo le quedaría cualquier diseño sin importar la parte del cuerpo.
Para lograr el objetivo, debe realizar tres marcas sobre el lugar donde quiere tatuarse, esto como guía para que la aplicación realice su trabajo. Luego, si ya tiene el diseño seleccionado, solo debe colocarlo sobre la piel, luego la cámara se activara y cuando ubique las marcas fijadas, le dejará ver cómo quedará el trabajo.
La aplicación también tiene diferentes diseños por si aún no ha escogido alguno; la app le permitirá ver el tatuaje desde diferentes ángulos y así le ayudará a convencerse de efectuarse este trabajo artístico.
Mujer se negó a realizar tatuaje por considerarlo machista y es apoyada en redes
Una tatuadora en Bogotá decidió poner límites a una de sus clientes. Esta persona pretendía marcar en su piel un mensaje que fue interpretado como denigrante para las mujeres y la reacción de la artista le da la vuelta al mundo.
Leidy Mora es una tatuadora reconocida por su destreza a la hora de efectuar tatuajes de alta complejidad en la piel de sus clientes. Sin embargo, la artista contó por medio de sus redes sociales que su ética fue exigida al límite luego de que una potencial cliente le escribiera con la intención de consultar el valor de un tatuaje.
Como suele ocurrir con los clientes que buscan saber el valor de su tatuaje deseado, es necesario preguntar algunos aspectos como el tipo de tattoo, el tamaño y la zona del cuerpo en donde se tiene planeado realizarlo.
La mujer interesada ya tenía preparado un diseño el cual pretendía que Leidy trasladara a su piel de forma permanente, fue allí donde se dio la polémica.
“Hasta ahí tranqui, hasta que yo veo el diseño, dice ‘Propiedad de Víctor’, claramente con sus fechas, y ‘Por Siempre’”, contó Leidy a sus seguidores.
Por medio de otro mensaje, la tatuadora respondió que lo lamentaba, pero que ese tipo de tatuajes “atentan contra la moral de la mujer”, por lo que no podían ayudarle en esa ocasión.
“Qué pena contigo, en el estudio no realizamos ese tipo de tatuajes, ya que atentan contra la moral de la mujer, en esta ocasión no te podemos ayudar”, fue el mensaje textual enviado por la artista a su potencial cliente.
Mora resaltó lo desagradable que puede llegar a ser negarle un tatuaje a una persona, sin embargo, aclara que prefiere poner por encima la dignidad de una mujer antes que contribuir a declararla como una “propiedad” de un hombre.
Según Leidy, en el pasado se prestó para hacer ese tipo de trabajos, lo cual aún hoy en día le pesa como profesional.
El video se hizo viral en redes sociales y sirvió para abrir el debate sobre los límites que se pueden llegar a tener a la hora de plasmar mensajes polémicos en la piel.
“Qué linda persona tú, muy, muy, bien”.“Solo veo un error y no lo estás cometiendo tú, gracias por no hacerlo”. “¡Aun así es una completa locura tatuarse tan siquiera el nombre! Particularmente, en contra de esos tatuajes también”. “Genial que no lo hiciste, y me da mucha risa el énfasis en el Víctor ja, ja, ja”. “¡Me encanta que te hayas negado! Ella te lo agradecerá algún día”, fueron algunos comentarios a la publicación.