La búsqueda de ingresos extra no está de más en estos tiempos donde las condiciones económicas de muchas personas no son las mejores; esta razón hace que diferentes ofertas que se encuentran en Internet resulten muy llamativas e incluso levanten ciertas dudas
Debido a esto, un acucioso usuario de TikTok se encargó de recopilar estas ofertas en su perfil para hablar de ellas y saber cuáles eran ciertas y cuánto dinero podría llegar a recoger.
El portal Business Insider contactó a esta persona, quien pidió mantener en secreto su identidad y su trabajo oficial, por lo que lo llamaron Ryan; allí, en diálogo con el portal, el tiktoker, cuya cuenta es @sidehustlereview, se ha encargado de mostrarle a sus seguidores cómo logra un buen dinero extra con trabajos que encuentra en la red.
Según él, su vida se trata de una “espiral sin salida” en la que se dedica a probar diferentes labores y a publicar sus testimonios.
“En esta espiral, hay trabajos secundarios legítimos, pero como que dejan de lado el trabajo duro que se necesita para lograrlo (…). Yo me centro en lo que circula por las redes sociales o en TikTok y me enfrento a ello uno a uno”, explica Ryan en el medio mencionado.
A este tipo de empleos se les conoce como side hustles o trabajos complementarios o secundarios, y asegura que recurrió a ellos cuando tuvo que remodelar, por obligación, su vivienda; fue allí cuando vio estas oportunidades en internet y ante las dudas de la cantidad de horas que debía trabajar y de los ingresos que recibiría, decidió documentarlos en su cuenta de TikTok y así servir de referente a otras personas con las mismas dudas.
“Me imaginé que probablemente habría mucha gente como yo mirando estos consejos, pero que no sabría cuáles son prácticos o los que le harían ganar dinero más rápido”, le dijo a Business Insider.
Según Ryan, es posible generar muy buen dinero con poco esfuerzo y con mínimas horas de trabajo; además, asegura que las labores que se realizan son muy flexibles y se pueden realizar desde el celular o dispositivos móviles.
Una de las apuestas de este millennial fue por el Contenido Generado por el Usuario o CGU, el cual consiste en producir algún tipo de material para que las marcas lo utilicen en sus redes sociales, y que por lo general son videos o fotografías, promocionando algún producto. De esta manera, según el tiktoker, genera dólares extra que apoyan su economía.
Asegura que por algunas publicaciones le pagan entre 15 y 20 dólares y que, además, recibe los productos en su casa, como un árbol de Navidad al que le hizo una foto y el cual costaba 60 dólares.
“El CGU fue la forma más fácil de empezar, con poco tiempo invertido y una buena cantidad de retorno”, asegura el millennial.
Según confirma, ha logrado llevarse al bolsillo unos 400 dólares con este tipo de contenido; además, también recomienda productos y realiza videos para productos como candados de bicicletas, por el cual recibe un promedio de 60 dólares por clip.
Este es el mismo caso de algunas personalidades detrás del CGU como Giselle González y Celly Rocklein, celebridades consultadas por ese portal y quienes aseguran tener ingresos mensuales de 5.000 dólares, y anuales de 100.000 dólares.
“Hay dos tipos de CGU: el orgánico, que se publica en el feed de una marca para aumentar sus seguidores; y el de pago, que es un concepto que se lanza como anuncio para crear ventas”, señaló Rocklein a Business Insider.
“Un side hustle es genial si estás buscando algún tipo de proyecto que te saque de lo mundano, pero también podrías centrarte más en la gestión de tu presupuesto personal y ver si puedes recortar algunos gastos para liberar ingresos (...). También puedes pedir un aumento o encontrar un trabajo que pague más. Esto es lo que transmito a mis fans ahora mismo”, es el consejo de Ryan a sus seguidores.