Durante décadas, la especie humana ha tenido dudas sobre la existencia de criaturas extraterrestres que provengan de mundos lejanos y que frecuentemente visitan al planeta Tierra usando una tecnología que muy superior a la nuestra. Debido a este interés han surgido diferentes teorías científicas para explicar la posible presencia de ‘seres estelares’, junto a relatos fantasiosos de ciencia ficción y todo tipo de rumores o mitos de conspiración a rededor del tema.
Recientemente, un hombre llamado David Grusch, oficial de combate condecorado de la fuerza aérea de Estados Unidos y excolaborador de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA) y la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO), ha decidido afirmar públicamente que el Pentágono sí tiene conocimiento sobre la existencia de ovnis.
Pese a que actualmente diferentes agencias oficiales de Estados Unidos han afirmado varias veces que no han encontrado evidencia que pueda demostrar la existencia de seres extraterrestres que visitan el planeta Tierra.
Grusch, quien hace 18 años recibió una beca de la fuerza aérea en física y luego pasó a ser un oficial de inteligencia de carrera, decidió revelar al portal NewsNation algunos secretos que estaría guardando con recelo sobre operaciones ejecutadas por agencias del Gobierno americano.
Según el oficial de la fuerza aérea de EE. UU, él llegó a tener una autorización de seguridad completa y por ello tenía la facultad de ser incluido en cualquier operación clasificada.
Basándose en la trayectoria que ha tenido como militar e integrante de agencias de inteligencia, Grusch aseguró al medio en mención que posee pruebas físicas sobre la presencia de “vehículos de origen no humano” que han aterrizado o chocado en la Tierra.
Según el medio en mención, el oficial aseguró que dichas naves están construidas con materiales que no existen en nuestro planeta, además afirmó que esos vehículos cuentan con capacidades que aún escapan al entendimiento de la ciencia moderna.
Por otra parte, David Grush aseguró que desde hace años se ha manejado una elaborada campaña de desinformación y desprestigio contra las personas que han denunciado la existencia de naves de otros mundos, para así mantener en secreto las operaciones desarrolladas para recuperar los vehículos que chocan en nuestro mundo.
“Hay una cantidad inimaginable de energía y tiempo y esfuerzo en la organización de encubrimientos y desinformación para que el ciudadano promedio no tenga idea de que esto está sucediendo”, declaró Grusch al sitio web que le entrevistó.
Agregado a ello, el oficial de la fuerza aérea de Estados Unidos asegura que se ha encontrado mucha tecnología alienígena que podría beneficiar a la humanidad.
Ante esta situación, David Grusch manifestó que se encuentra a la espera de que el Congreso apruebe un proyecto de ley que obligaría al Pentágono a publicar un informe anual sobre sus hallazgos de fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés).
De ser aceptada dicha iniciativa, Grusch aseguró que está dispuesto a testificar bajo juramento ante el Congreso de los Estados Unidos, para así exponer ante la ciudadanía que “hay vida y tecnología más allá de la Tierra”.
¿Hay extraterrestres u otro tipo de seres?
Grusch, quien también tiene un título en física, indicó que es posible que dichos seres provengan de una dimensión física diferente, esto teniendo en cuenta que hoy en día se tiene conocimiento sobre la existencia de dimensiones adicionales debido a las colisiones de partículas de alta energía.
Justamente por ello, Grusch cree que los seres humanos no están solos y afirma que hay “potencialmente vida extraterrestre”.
No obstante, el oficial también reconoció ante el medio norteamericano que nunca ha visto un ser inteligente que provenga del espacio exterior o de otra dimensión, pero asegura que hablado con varias personas involucradas en operaciones donde hubo contacto con esas criaturas.
Sin embargo, él sostiene que cuando quiso investigar más a fondo sólo encontró puertas cerradas y acciones para impedir que pudiera avanzar en su búsqueda.
Pese a ello, David Grusch comentó que existe documentación para demostrar sus afirmaciones e incluso indicó que en 1947 un equipo militar recuperó material de un objeto volador no identificado que chocó en el desierto de Nuevo México cerca de la ciudad de Roswell. Además, aseguró que las autoridades cambiaron su versión al público para ocultar los detalles sobre lo que se encontró en ese momento.
Aunque hoy en día el incidente en Roswell ha sido considerado como un relato fantasioso, Grusch dice que todo fue parte de una operación para desacreditar cualquier versión que hable sobre el hallazgo de una nave extraterrestre.
Por este motivo, Grusch afirmó que es necesario una nueva política que haga posible revelar públicamente todo el material clasificado que está en posesión de diferentes agencias del Gobierno, puesto que lo que por ahora se ha presentado es tan solo “la punta del iceberg”.
De igual manera, el oficial de la fuerza aérea afirma que hay una gran cantidad de testigos con información sólida que podrían hablar ante el Congreso sobre la existencia de naves espaciales de gran tamaño que han sido ocultadas por una organización dedicada a recolectar y estudiar esos objetos.
¿Gobierno de Esyados Unidos ha desaparecido personas por querer exponer los ovnis?
David Grusch afirmó en su entrevista que está plenamente convencido de que algunas agencias del Gobierno de Estados Unidos harán cualquier cosa para mantener sus secretos a salvo.
Además, indicó que ha escuchado versiones sobre el asesinato de personas para así impedir que estas revelaran información clasificada. Sin embargo, aclaró que no posee evidencia sobre dichas acciones.
“Como mínimo, vi pruebas sustanciales de que se cometió delitos de cuello blanco”, dijo Grusch en su conversación con el medio citado.
¿Qué pruebas tiene David Grusch?
Según establece NewsNation en su publicación, David Grusch carece de videos, fotos o documentos oficiales que puedan demostrar sus afirmaciones. Él expresa que sus palabras están basadas en relatos de “personas acreditadas”, pues algunos de ellos le suministraron datos de inteligencia extranjera junto a información detallada sobre cómo funciona la supuesta operación para encubrir la presencia de ovnis.
Por su parte, el medio que entrevistó a Grusch corroboró que él sí es un veterano de la fuerza aérea de Pittsburgh que trabajó en inteligencia militar y formó parte del grupo de trabajo sobre Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP).
Mientras llega el día que el oficial tenga una audiencia ante el Congreso, él dice que ha iniciado una fundación científica enfocada en divulgar información clasificada.