Durante el lanzamiento del iPhone 15, uno de los elementos protagonistas de este dispositivo fue la batería, ya que Apple había anunciado que logró prolongar su autonomía con respecto al iPhone 14 y además sin incrementar su tamaña o peso.
Sin embargo, esta función para no ser del todo comprobada, de acuerdo a la página de soporte, la capacidad máxima de la batería mide “la capacidad de la misma respecto a cuando estaba nuevo” esto se debe a que “la capacidad de la batería desciende conforme envejece químicamente”, lo que no significa “menos horas de uso entre cargas”.
Durante el lanzamiento del iPhone 15, Apple aseguró que el dispositivo era capaz de soportar 500 ciclos de carga completos antes de bajar su porcentaje al del 80 % de su capacidad máxima.
En la próxima actualización de iOS, la compañía asegura que ese 80 % no se alcanza hasta transcurridos 1.000 ciclos de carga, es decir, el doble de los 500 previstos originalmente.
Batería y rendimiento del iPhone
“El iPhone está diseñado para ser simple y fácil de usar. Esto es solo posible gracias a la combinación entre tecnología avanzada e ingeniería sofisticada”. La batería y el rendimiento son aspectos tecnológicos de gran importancia. Las baterías son componentes tecnológicos complejos. Hay una gran cantidad de variables que contribuyen al rendimiento de una batería y del iPhone que depende de ella. Todas las baterías recargables son consumibles y tienen una vida útil limitada; es decir, la capacidad y el rendimiento disminuyen paulatinamente, por lo que se deben reemplazar. Obtén más información sobre las baterías de iPhone y cómo el deterioro de la batería puede afectar el rendimiento del iPhone.
Cómo maximizar el rendimiento de la batería
La “duración de la batería” es la cantidad de tiempo que un dispositivo puede funcionar sin tener que recargarlo. De acuerdo a Apple, la “vida útil de la batería” es la cantidad de tiempo que una batería dura hasta reemplazarla. Un factor que afecta tanto la duración como la vida útil de la batería es la combinación de acciones que realizas con el dispositivo. Sin importar la forma en que lo usas, siempre hay formas de ayudar. La vida útil de la batería está relacionada con la “edad química”, que no se relaciona únicamente con el paso del tiempo. Se tienen en cuenta distintos factores, como la cantidad de ciclos de carga y cómo se la cuida.
Para maximizar su rendimiento, Apple recomienda mantener el iPhone con media carga cuando lo guarde durante largo períodos, no cargar el teléfono cuando este a altas temperaturas o este expuesto al sol.
La capacidad máxima de la batería
En la pantalla Condición, se incluye información sobre la capacidad máxima de la batería y la capacidad de máximo rendimiento.
La capacidad máxima de la batería hace referencia a la capacidad de la batería del dispositivo en comparación a cuando era nuevo. La batería pierde capacidad a medida que su edad química aumenta y, en consecuencia, podría durar menos horas entre cada carga. “Según el tiempo que transcurra entre la fecha de fabricación del iPhone y la de activación, la capacidad de la batería podría ser levemente inferior al 100 %”.
Las baterías de los modelos de iPhone 14 y versiones anteriores están diseñadas para conservar el 80 % de su capacidad original a 500 ciclos de carga completos en condiciones ideales. Las baterías de los modelos de iPhone 15 están diseñadas para conservar el 80 % de su capacidad original a 1000 ciclos de carga completos en condiciones ideales.