En los últimos años, los teléfonos inteligentes se han vuelto indispensables para las personas, especialmente los que cuenta con un sistema operativo Android, debido a que con ellos se puede estar conectado con los seres más cercanos, a través de llamadas, mensajes, así como realizar diferentes labores del día a día, como trabajar, pagar cuentas y realizar compras.
No obstante, muchas personas desconocen otras funciones con las que cuenta el sistema operativo, en este caso el ‘Modo ingeniero’, el cual es un menú oculto que permite conocer la información exacta del hardware de los celulares. Asimismo, el usuario puede modificar todos los ajustes que han sido preestablecidos de fábrica.
De igual manera, el portal Mundo deportivo indica que esta función puede probar el funcionamiento de cada uno de los componentes del dispositivo, como la pantalla, sensores, cámaras, entre muchos otros.
Otras funciones del ‘Modo ingeniero’
- Aumentar el alcance del Wifi.
- Elevar el volumen del audio.
- Personalizar el Bluetooth.
- Cambiar la dirección MAC.
- Ejecutar pruebas de rendimiento.
- Obtener un informe detallado del estado de la batería.
¿Cómo activar el ‘Modo ingeniero’ en el dispositivo?
- Ingresar a la app de ‘Teléfono’.
- Seleccionar el icono que permite marcar números.
- Escribir el código correspondiente al dispositivo móvil.
- Esperar a que el celular procese el código.
Códigos
- Samsung: * # 0011 #.
- Xiaomi: * # * # 64663 # * # *.
- Huawei: * # * # 2846579 # * # *.
- Motorola: * # * # 2486 # * # *.
- Sony: * # * # 4636 # * # *.
- Google: * # * # 4636 # * # *.
Finalmente, el usuario deberá escribir los mencionados códigos sin espacios en sus respetivos dispositivos móviles y configurar a su antojo las funciones que ofrece esta opción.
¿Para qué sirve el pequeño orificio inferior en los celulares Android?
Las empresas productoras de los celulares añaden nuevas funciones tecnológicas, como el famoso hueco que se encuentra debajo de los celulares con un sistema operativo Android, al que se le conoce como el ‘Agujero para el micrófono’. Es esencial para el correcto funcionamiento del teléfono, ya que garantiza que el sonido ingrese al celular, convirtiéndolos en señales eléctricas.
Asimismo, permite que el dispositivo capte la voz de las personas durante una llamada o grabación de audio. Esta es la razón principal de por qué las fundas protectoras evitan cubrir el mencionado orificio.
No obstante, este orificio puede traer grandes complicaciones al celular. Por ejemplo, el ingreso del polvo y la suciedad al móvil pueden llevar a generar problemas a la hora de captar el sonido exterior. De igual manera, puede pasar que ingrese agua al teléfono, causando graves daños internos.
Ahora bien, para limpiar esta parte del celular, lo primero que se debe hacer es apagarlo; acto seguido, se recomienda soplar suavemente en el orificio del micrófono, con el objetivo de eliminar el polvo más grande. Una vez retirados los residuos, la mejor opción es limpiar con un algodón empapado de forma muy mínima de alcohol isopropílico. Se recomienda realizar este proceso una o dos veces.
Finalmente, una vez se haya terminado el proceso de limpieza, lo más favorable es dejar que el alcohol se seque completamente y luego encender el celular. Además, este proceso debería realizarse de forma regular, con el propósito de evitar serios problemas con el audio a futuro.
¿Cuánto cuesta cargar el celular al año?
La forma más precisa de medir el costo de carga es utilizando las matemáticas. Asimismo, se tendrá que buscar la capacidad de miliamperios y el voltaje de la batería del dispositivo móvil.
Además, se debe averiguar cuántos vatios-hora de energía puede almacenar la batería del celular. Para dicho fin, se deben convertir los miliamperios multiplicando la capacidad de la batería por el voltaje y dividiendo por 1.000. Ahora bien, con el resultado obtenido se deben cambiar kilovatios-hora, la cual es la unidad que utiliza la compañía eléctrica para facturar. Este método se consigue dividiendo nuevamente por 1.000.
Asimismo, el resultado obtenido puede ser calculado con la factura de la luz en la casilla kWH y posteriormente hacer la respectiva conversión, es decir, multiplicando el resultado por los 365 días del año.