Meta ha presentado un conjunto de modelos fundacionales que recoge bajo el nombre de Meta Movie Gen, con los que ofrece a los creadores herramientas para generar, personalizar y editar videos y producir audios, todos de alta calidad y con descripciones de texto.
Meta Movie Gen es la tercera generación de modelos fundacionales de Meta, que la compañía dirige a creadores de contenido y cineastas como una herramienta que ayude a impulsar su creatividad, en lugar de sustituirla.
Los modelos que incluye se han entrenado con conjuntos de datos con licencia y otros disponibles públicamente, para ofrecer cuatro capacidades: generación de video, generación de video personalizada, edición de video precisa y generación de audio.
En lo que respecta a la generación de vídeo, el modelo utiliza un transformador de 30.000 millones de parámetros para producir videos de alta calidad de hasta 16 segundos para una velocidad de 16 fotogramas por segundo, a partir de una descripción de texto.
Como indica Meta, el modelo “puede razonar sobre el movimiento de objetos, las interacciones entre sujetos y objetos, y el movimiento de la cámara, y puede aprender movimientos plausibles para una amplia variedad de conceptos”, como recoge en su blog oficial.
Los modelos de Meta Movie Gen también generan de videos personalizados, a partir de la imagen de una persona y una descripción. A ello se unen la capacidad de editar, con acciones localizadas o más generales, y resultados precisos.
Meta Movie Gen también genera audio. En concreto, utiliza un modelo de 13.000 millones de parámetros que genera video de alta calidad y a partir de una descripción en texto. El resultado tiene una duración de hasta 45 segundos y engloba sonido ambiental, efectos de sonido y música instrumental de fondo. Este modelo también permite generar audio coherente para videos de duraciones arbitrarias.
Meta ha estado incorporando la inteligencia artificial (IA) de diversas maneras en sus productos y servicios; por un lado, ha desarrollado herramientas que permiten crear contenido de manera más eficiente, como textos, imágenes y videos. Esto incluye aplicaciones para mejorar la creación de anuncios y publicaciones en redes sociales.
La compañía tecnológica utiliza la IA para ayudar a identificar y moderar contenido inapropiado en plataformas como Facebook e Instagram, mejorando así la seguridad y la calidad de las interacciones. Recientemente, ha implementado chatbots en Messenger y otros servicios para facilitar la interacción con los usuarios y brindar soporte automatizado.
Meta utiliza algoritmos de IA para personalizar el contenido que ven los usuarios, mejorando la relevancia de anuncios y publicaciones en sus feeds.
Con información de Europa Press*