Uno de los planes predilectos en la temporada de lluvias es acudir a las plataformas de streaming para ver una película, aunque una vez dentro de ella hay quienes no saben cómo decidirse por un título en especial o de qué manera visualizar producciones ocultas, en el caso de Netflix. A continuación, este y otros ajustes que puede hacer para mejorar la experiencia de usuario.

1. Utilizar códigos secretos

Quizás el mayor inconveniente para cientos de usuarios en el momento de ingresar a Netflix es escoger un contenido entre tantos. El error, quizás, es que no todos conocen que hay una manera de observar categorías específicas, en lugar de las generales.

Netflix, por ejemplo, tiene códigos secretos para cada género y subgénero cinematográfico que los usuarios pueden ingresar manualmente. Así lo dio a conocer el portal What’s On Netflix, que no solo recopiló cada uno de los códigos en mención, sino que explicó la manera de ejecutarlos. Con ellos, no será difícil hallar desde películas de terror de poco renombre –aunque no por ello malas–, hasta series infantiles, para quienes tienen hijos, hermanos o sobrinos.

Conforme con el portal en mención basta copiar y pegar la siguiente URL en el navegador: http://www.netflix.com/browse/genre/INSERTNUMBER. Luego, los usuarios deberán colocar los códigos, dependiendo del tipo de contenidos que quiera encontrar, donde dice INSERTNUMBER.

Los códigos pueden ser consultados aquí.

Valga recordar que una de las razones por la que algunos usuarios tal vez no ven contenidos nuevos en la plataforma –o por lo menos diferentes a sus gustos usuales–, se debe a que las recomendaciones de Netflix parten de sus interacciones con ella: desde qué tipo de dispositivos se conectan y cuáles son los géneros buscados con frecuencia.

2. Listas de producciones favoritas

Al igual que plataformas digitales para escuchar música, Netflix ofrece a sus usuarios la opción de crear un listado de sus producciones cinematográficas favoritas. Para ello, basta presionar el nombre de la película o serie que desea ser añadida y, luego, seleccionar la opción ‘Mi lista’.

Esta función puede ser de especial utilidad para quienes reciben recomendaciones a menudo sobre alguna producción y suelen olvidarla con el tiempo. Ideal para una tarde de películas junto a la pareja el fin de semana.

3. Bloquear el perfil de una cuenta

Es común que haya quienes compartan su usuario en Netflix con un amigo y que ese amigo lo comparta con alguien más, a tal punto que cuando el propietario de la cuenta ingresa para ver una película no pueda debido a que las pantallas están ocupadas.

Pues bien, hay un ajuste para bloquear el perfil de una cuenta, de tal manera que solo quienes tengan la contraseña puedan acceder a ella.

Para activar la función es necesario acudir a la acción ‘Cuenta’ y buscar ‘Bloqueo de perfil’. Acto seguido, se deberá proporcionar un pin de cuatro dígitos, que garantizará que nadie más acceda sin permiso pese a tener el usuario y la contraseña de la cuenta.

4. Desactivar la opción de reproducción automática

Los usuarios de Netflix saben que es usual la reproducción automática del avance de algunos títulos mientras se escoge la producción deseada y aunque hay quienes no se molestan con ello, también están los que prefieren no verlos, dado que incluso los relacionan con los comerciales televisivos.

La buena noticia es que también hay un modo de evitar la mencionada reproducción automática, aunque en el caso de los estrenos en la plataforma de streaming suele ser útil para quienes no saben qué ver.

Para desactivarla, los usuarios deberán acudir a ‘Cuenta’, después a ‘Perfil’ y ‘Control parental’. Una vez aquí, se debe presionar la flecha hacia abajo y seleccionar la opción ‘Cambiar de Producción’, desde dónde se podrá anular la herramienta ‘reproducción automática de vistas previas durante la navegación en todos los dispositivos’.