La plataforma de streaming Netflix, que anunció que abrirá oficinas en el país para impulsar las industrias culturales locales, ha comenzado a ajustar el precio de sus planes estándar y prémium en Colombia a algunos usuarios a los cuales no se les incrementó en 2020.
Un vocero de Netflix le había adelantado a SEMANA que desde comienzos de abril la plataforma comenzaría a notificar a algunos clientes el cambio de precios que se hizo en marzo de 2020 y que fue pausado por la pandemia.
“A partir del 1.° de abril, a un pequeño número de miembros que está pagando un precio desactualizado de su plan, les estaremos notificando cuál es el precio actual de su membresía”, dijo el vocero
Es decir, que el plan básico no tendrá ningún cambio en su precio y su costo seguirá en $16.900, pero el estándar pasará de $24.900 a $26.900 y el paquete prémium pasará de $32.900 a $38.900.
Para la categoría prémium el incremento fue del 18,23 % y para el estándar el aumento fue del 8,03 %.
Netflix en Colombia
El jueves, la plataforma informó que este año abrirán una oficina en en Bogotá, la cual les va a permitir estar todavía más cerca de la comunidad, llevando las historias colombianas a millones de hogares en todo el mundo y que todos descubran el increíble potencial, talento, paisajes y cultura de este país.
“Entre 2021 y 2022 rodaremos más de 30 nuevas series, películas, documentales y especiales en el país, que incluyen los ya anunciados Ritmo salvaje, Locombianos, Juanpis, Nada es igual de Lokillo Flórez, un talk show protagonizado por Alejandra Azcárate, Goles en contra, Pálpito, Perfil falso, Diomedes y la segunda temporada de Chichipatos. Estos títulos forman parte de la inversión local de los más de 175 millones de dólares que hemos invertido desde 2014 hasta este año”, señaló la empresa.
El presidente de Colombia, Iván Duque, celebró el anuncio de Netflix de abrir varias oficinas en el país, una decisión que adoptó esa compañía como una apuesta por el mercado nacional y su creatividad artística.
El mandatario, por medio de su cuenta oficial de Twitter, aseguró que la determinación de Netflix al pensar en Colombia es un paso hacia adelante para que el país se transforme en el Silicon Valley de América Latina, liderando ese tipo de negocios, los cuales se han catapultado en medio de la pandemia por el coronavirus.