Netflix es un servicio de streaming por suscripción que permite a los usuarios ver series y películas en un dispositivo con conexión a internet. Adicionalmente, permite descargar contenidos en un dispositivo con iOS, Android, o Windows 10 y verlos sin conexión a internet.

Asimismo, la plataforma en el último tiempo se ha vuelto más interactiva, con el propósito de mejorar la experiencia de los usuarios suscritos, razón por la cual el servicio ofrece varias formas para estar en contacto con ellos.

En ese orden de ideas, la plataforma permite solicitar series y películas que le interese ver en la plataforma. Cabe mencionar que Netflix cuenta con más de 4000 películas y 2000 series. Sin embargo, el servicio de streaming no puede traer cualquier título solicitado por el usuario, debido a que debe llevar un proceso para lograrlo.

Por ejemplo, los derechos de transmisión de un título en específico no están disponibles; además, los derechos de contenido son actualmente exclusivos de otra empresa de transmisión.

¿Cómo pedirle a Netflix series y películas?

Para llevar a cabo la solicitud de series y películas que le gustaría ver en la plataforma, se deben cumplir los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio oficial de Netflix desde un navegador web.
  • Iniciar sesión con la cuenta del usuario.
  • Desplazarse hacia abajo por las listas hasta llegar al final de la página.
  • Seleccionar la opción ‘Centro de ayuda’.
  • Ahora bien, dar clic en la opción ‘Solicitar series o películas’.
  • Una vez allí, el usuario podrá solicitar a Netflix la serie o película que quiere ver.

Suscripción ‘económica’ de Netflix con anuncios ya es oficial, pero tiene limitaciones

Desde hace varios meses se conoció que Netflix estaba trabajando en el diseño e implementación de una modalidad de suscripción “más económica”, la cual incorpora anuncios publicitarios.

Asimismo, la compañía ha revelado que este nuevo plan con anuncios tendrá un costo de 6,99 dólares (alrededor de 34.001 pesos) al mes en Estados Unidos, 99 pesos en México y 5,49 euros al mes en algunas zonas de Europa.

En ese orden de ideas, esta alternativa de suscripción ya está disponible a partir de esta semana de noviembre en Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Francia, Italia, Alemania, Japón, Corea, México, España y Reino Unido.

Ahora bien, desde un inicio se sabía que la resolución sería de 720p y el catálogo de contenidos sería mucho más limitado. No obstante, el número de limitaciones es mucho mayor. Por ejemplo, esta nueva versión no será compatible con los Chromecast más antiguos, es decir, que los modelos con sistema operativo Android son los únicos disponibles con esta nueva suscripción.

De igual manera, esta suscripción más ‘barata’ no será compatible con Apple TV. Sin embargo, el portal 9to5Google afirmó que la plataforma espera en un futuro añadir este nuevo soporte en la tienda AirPlay.

“Para transmitir Netflix a un Chromecast o Chromecast Ultra, tendrás que actualizar tu plan de Netflix a Básico, Estándar o Premium”, aseveró Netflix a través de la página web de soporte.

Respecto a contenidos, la plataforma vía streaming no contará con producciones como Cobra Kai, House of Cards, y Breaking Bad, entre otras series aclamadas por la crítica.

¿Cómo funciona el plan con publicidad?

Los usuarios que se acojan a esta modalidad de suscripción tendrán que visualizar una serie de anuncios, los cuales se generarán en un promedio de cuatro a cinco minutos de comerciales por hora.

Dicha publicidad tendría una duración de 15 a 30 segundos y aparecerán durante la reproducción de una serie o película.

Los usuarios tampoco contarán con la posibilidad de descargar contenidos para verlos sin necesidad de que su dispositivo móvil esté conectado a internet. Pero sí existirá la opción de migrar a otros planes o cancelar la suscripción en cualquier momento.