Un informe publicado por The Wall Street Journal señala que Netflix planea darle un gran impulso a su apuesta por tener una participación en la industria de los videojuegos.
Según el medio en mención, la plataforma de contenido vía streaming planea establecer nuevas alianzas con importantes estudios, lo cual haría posible que reconocidos títulos, como Grand Theft Auto (GTA), entren en el catálogo de juegos disponibles para los usuarios que tengan una suscripción con Netflix.
Pese a que la publicación no ofrece mayores detalles sobre las conversaciones que la compañía está adelantando con las desarrolladoras de juegos, el medio norteamericano afirma que Netflix pretende llegar a un acuerdo para obtener la licencia de videojuegos de alto reconocimiento.
Así las cosas, GTA sería uno de los juegos que podrían entrar en la oferta de títulos disponibles para las personas que tengan una suscripción con la plataforma de contenidos vía streaming.
El mismo medio apunta a que próximamente los usuarios podrán acceder a juegos basados en las series exclusivas de la plataforma como ‘El juego del calamar’ o ‘Miércoles’. Agregado a ello, se está trabajando en un título de ‘Extraction’ y ‘Black Mirror’.
Netflix se amplía y apuesta a los videojuegos
Recientemente, Netflix anunció que usuarios seleccionados de Estados Unidos ya pueden probar su nueva plataforma de ‘streaming’ de videojuegos para televisores y PC con navegadores compatibles, una opción que hasta ahora solo estaba al alcance de algunos probadores de Reino Unido y Canadá.
La compañía planteó la creación de una plataforma de transmisión de juegos en la nube en agosto de 2022, algo que se supo por un anuncio en su perfil oficial de LinkedIn, donde se dispusieron diferentes vacantes laborales relacionadas con este nuevo producto.
De hecho, en agosto de este año, Netflix comenzó a probar esta tecnología para televisores y computadores Windows y Mac en Canadá y Reino Unido, con la versión beta de los juegos Oxenfree y Molehew’s Mining Adventure.
Entonces, la compañía comentó en su blog que aquel era el primer paso que había dado para que los jugadores probaran la experiencia, con una versión beta limitada para una cantidad reducida de usuarios de dichos países.
Esta nueva opción de la plataforma se dio a conocer una semana después del lanzamiento de la aplicación Netflix App Controller para usuarios de iPhone e iPad, que funciona como un controlador de videojuegos y se podrá utilizar para jugar desde un televisor con una cuenta de Netflix iniciada.
La compañía ha actualizado ahora la entrada de su blog para anunciar que ha comenzado a implementar esta prueba beta limitada para usuarios de Estados Unidos. Con ello, ha adelantado que espera escuchar los comentarios de estos probadores y compartir más información sobre esta plataforma de streaming a medida que vaya avanzando en su desarrollo.
Conviene recordar que los usuarios suscritos a Netflix pueden jugar en el ordenador a través de Netflix.com con un teclado y un ratón, mientras que los que deseen hacerlo desde el televisor, pueden hacerlo desde dispositivos como Amazon Fire TC, Nvidia Shield TV y Chromecast con Google TV. También son compatibles los televisores Roku y los modelos inteligentes de Samsung.
*Con información de Europa Press.