Netflix ha anunciado que su herramienta Profile Transfer, que permite trasladar perfiles entre cuentas, se ha actualizado para permitir estas migraciones a una cuenta existente sin perder las preferencias y sin necesidad de crear una cuenta nueva.
La compañía anunció en octubre del año pasado que había comenzado a implementar una nueva funcionalidad que permitía estos movimientos a cuentas de nueva creación, algo que surgió a raíz de los cambios en la plataforma en torno a las cuentas compartidas.
Entonces, comentó que notificaría a los usuarios por correo electrónico de la disponibilidad de esta herramienta una vez se hubiera habilitado en sus cuentas. Tras acceder al apartado de la Cuenta y elegir ‘Transferir perfil’, Netflix solicitaría una dirección de correo y una contraseña para la nueva cuenta.
Con ello, este servicio de contenido en streaming puntualizó que conservaría una copia del perfil migrado en la cuenta original y recordó que los usuarios podrían desactivar esta transferencia de perfil en cualquier momento.
Ahora, Netflix ha actualizado este comunicado, indicando que desde este martes (11 de julio) la función de transferencia de perfil se ha actualizado para permitir migraciones a cuentas existentes, “en lugar de requerir una cuenta nueva”.
Debido a que no ha matizado cómo se realizan este tipo de transferencias, sugiere que se llevan a cabo igual que explicó en el momento de su anuncio, con migraciones a perfiles de cuentas de nueva creación.
Usuarios estarían desaprovechando la funcionalidad más importante en su cuenta de Netflix
Actualmente, Netflix ofrece varios planes de suscripción que cuentan con diferentes características, por ello un usuario puede seleccionar la opción que mejor se ajuste a su presupuesto, dispositivos disponibles o necesidades a la hora de visualizar los contenidos.
Por esa razón es clave seleccionar con cuidado la suscripción que se va a tomar para así seleccionar la mejor opción que puede ofrecer la plataforma de contenidos vía streaming. De otra manera, el usuario no estaría aprovechando al máximo las opciones más importantes que ofrece un determinado plan.
En ese sentido, es fundamental determinar cuántos dispositivos van a conectarse al tiempo desde la cuenta del usuario y también tener presente desde qué equipos se usará el servicio, puesto que un celular, tablet o televisor ofrecen una resolución diferente a la hora de visualizar los contenidos.
Precisamente, la resolución de los contenidos es una característica clave que algunos usuarios de Netflix no aprovechan de manera adecuada.
Esto se debe a que algunas personas cuentan con el plan premium, que ofrece la mejor calidad de imagen, al brindar video en Ultra HD (4K), HDR, además de audio espacial, pero visualizan las series y películas desde un celular o un computador. Por lo tanto, no se están apreciando los contenidos con la máxima calidad de imagen que la plataforma ofrece.
Así las cosas, el usuario no solo estaría perdiendo la posibilidad de ver contenidos en 4K y con audio espacial, también se estaría desperdiciando su dinero al no aprovechar al máximo la suscripción más costosa de Netflix.
Es importante precisar que al momento de ver series o películas desde un computador, la plataforma de streaming aplicará una destrucción en la calidad de transmisión de video en Google Chrome y Firefox.
Según Daniel Kim, experto en ciberseguridad, en una conversación para The Sun, Netflix aplica esa medida por temor a que algunas personas puedan usar programas especiales para grabar los contenidos desde la pantalla de un PC.
Por lo tanto, la compañía, de manera deliberada, disminuye la calidad de la resolución para así blindar su contenido de plataformas que cuenten con la capacidad de grabar las imágenes que aparecen en la pantalla de un computador.
De manera tal, que los usuarios tienen un plan premium de Netflix y que ven series o películas desde un navegador web en su PC estarán viendo los contenidos a una menor calidad de imagen, pese a que están pagando por acceso al contenido en calidad 4K.
No obstante, el especialista en ciberseguridad explicó en el medio en mención, que existe un método para poder visualizar contenidos de Netflix en Ultra HD desde un computador. La clave es emplear el navegador Microsoft Edge, pues esta plataforma es compatible con DRM basado en hardware y por ello no aplica la restricción en la resolución, esta situación también aplica para Safari.
Al usar dichas plataformas, un usuario podrá apreciar sus series y películas con la mayor calidad de imagen disponible desde su computador portátil o de escritorio, esto siempre y cuando cuente con el plan prémium de la plataforma.
*Con información de Europa Press