Netflix ha anunciado que, a partir del primer trimestre de 2024, implementará el formato de anuncios “compulsivos”, con el que tras ver tres episodios consecutivos, mostrará el cuarto episodio sin publicidad.
La compañía lanzó su plan con publicidad hace un año, que se presentó por 5,49 euros al mes. En este sentido, la plataforma ha destacado el “progreso” que ha logrado desde entonces, ya que han llegado a acumular 15 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.
Asimismo, tal y como ha trasladado Netflix en un comunicado en su web, su objetivo es “dar forma al futuro de la publicidad en Netflix”, así como ayudar a los especialistas en marketing a “aprovechar el increíble fandom generado por nuestros programas y películas”.
En este marco, la plataforma de contenido en ‘streaming’ ha anunciado que a principios de 2024 implementará un formato de anuncios “compulsivos”, con el que mostrará un episodio sin publicidad, después de visualizar tres capítulos de forma consecutiva.
Esta opción está ideada para aquellos usuarios que suelen ver varios episodios seguidos, de manera que se fomente continuar viendo la serie en cuestión, al limitar la publicidad.
Por otra parte, Netflix ha detallado que también expandirá a nivel global los patrocinios durante el próximo año 2024. De manera que los anunciantes podrán patrocinar títulos y contenido en vivo en la plataforma. Además, la compañía ha informado de que también está trabajando para “brindar más capacidades de medición” a los anunciantes en todos los países.
“Todas estas actualizaciones ayudan a crear la mejor experiencia para nuestros clientes y miembros, que son queridos fanáticos de las series y películas de Netflix”, ha sentenciado la plataforma.
Calidades de transmisión de Netflix
Netflix ofrece cuatro niveles de calidad de transmisión que afectan la cantidad de ancho de banda necesario:
- SD (Definición Estándar): es la más baja y requiere una velocidad de Internet de al menos 3 megabits por segundo (Mbps) para una transmisión fluida. Las películas y series en SD se ven bien en pantallas más pequeñas, como teléfonos y tabletas, pero la calidad puede ser menos nítida en televisores más grandes.
- HD (Alta Definición): ofrece una experiencia visual mejorada y requiere una velocidad de Internet de al menos 5 Mbps. Esto es ideal para la mayoría de las personas que ven contenido en televisores y monitores más grandes.
- Full HD: es aún más nítido y requiere una velocidad de Internet de al menos 10 Mbps. Es ideal para pantallas grandes y para quienes desean una calidad de imagen excepcional.
- Ultra HD (4K): también conocida como 4K, es la más alta calidad que ofrece Netflix y requiere una velocidad de Internet de al menos 25 Mbps. Esta es la opción perfecta si tienes una televisión 4K y quieres disfrutar de contenido en la máxima resolución.
Cómo optimizar la conexión para ver Netflix
- Aumentar la velocidad del plan de Internet: Si el usuario experimenta interrupciones constantes, debe considerar actualizar su plan de internet a uno con una velocidad de carga más alta. Esto permitirá ver contenido en una calidad superior sin problemas.
- Conectarse mediante un cable Ethernet: Si es posible, conectar el dispositivo directamente al enrutador a través de un cable Ethernet. Esto proporcionará la conexión más estable y rápida posible.
- Reducir la carga en la red: Si el usuario tiene varios dispositivos conectados, intentar reducir la carga de la red. Desconectar los dispositivos que no esté utilizando o limita su uso durante la transmisión de Netflix.
- Descargar contenido para ver sin conexión: el usuario debe estar seguro de que el enrutador esté configurado para proporcionar la mejor velocidad y alcance posible. Esto puede incluir la configuración de canales wifi menos congestionados y la actualización del firmware del enrutador.
*Con información de Europa Press