La plataforma de televisión por streaming Netflix, ha tenido un año complicado por cuenta de la perdida de suscriptores, que han decidido cambiarse a otras plataformas que ofrecen los mismos servicios, o simplemente decidieron darse de baja al no encontrar contenidos que motiven pagar la suscripción todos los meses.
Pero afortunadamente para compañía, el tercer trimestre del 2022 hubo una mejoría en los números, ya que se reportó en el informe de cuentas trimestral la llegada de 2,4 millones suscriptores nuevos. Lo que supera las expectativas de Netflix, ya que para este periodo del año se esperaba un aumento de apenas un millón de usuarios.
La plataforma que revolucionó la televisión ha logrado, durante este trimestre, 1398 millones de dólares solamente en beneficios, lo que le ha permitido levantarse de la tendencia negativa que venía arrastrando desde el comienzo del año. Ya que la constante pérdida de usuarios durante 2022 llevó a que Netflix sufriera el mayor hundimiento de su historia en la cotización bursátil.
Luego de que la plataforma fuera casi que la única que ofrecía un servicio variado y completo de películas y series por streaming a todo el mundo, aparecieron varias plataformas que comenzaron a ganarle los usuarios a Netflix. Lo que inevitable se sintió en la compañía y llevó a tomar decisiones en busca de recuperarse de las pérdidas.
Justamente por esto, Netflix anunció hace algunas semanas el nuevo modelo de suscripción mensual, que cambia por completo el servicio como se conocía hasta ahora. Ya que ahora se crearía un plan mucho más económico, pero que tendría anuncios. Lo que permitiría a muchas empresas hacer publicidad con la empresa y a muchos otros usuarios a suscribirse a un costo más bajo.
Revelan precio y fecha de llegada de la nueva suscripción ‘económica’ de Netflix con anuncios
Desde hace varios meses se conoció que Netflix estaba trabajando en el diseño e implementación de una modalidad de suscripción “más económica”, la cual incorpora anuncios publicitarios.
Ahora la compañía ha revelado que este nuevo plan con anuncios tendrá un costo de 6,99 dólares (alrededor de 32.001 pesos) al mes en Estados Unidos, 99 pesos en México y 5,49 euros al mes en algunas zonas de Europa. Esta alternativa de suscripción estará disponible a partir del 3 de noviembre en Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Francia, Italia, Alemania, Japón, Corea, México, España y Reino Unido.
De igual manera, la plataforma de streaming precisó que su nuevo plan de suscripción ofrecerá acceso a las películas y series de su catálogo por un precio más accesible a cambio de agregar anuncios comerciales.
Por otra parte, los usuarios que adopten la suscripción ‘económica’ de Netflix contarán con acceso a una plataforma que es compatible con consolas, dispositivos móviles y una amplia gama de televisores, aunque el contenido se visualizará a una resolución máxima de 720p/HD.
Cabe subrayar que Netflix también aclaró que este nuevo servicio no creará alteraciones en los planes de los actuales usuarios del servicio, pues se trata de una iniciativa complementaria a las opciones de suscripción que ya ofrece la marca.
“Los planes y miembros actuales no se verán afectados, el plan con anuncios complementa nuestros actuales planes Básico, Estándar y Prémium sin anuncios”, indicó la plataforma en una comunicación para la prensa.