Recientemente Warner Bros. Discovery confirmó que el próximo 27 de febrero será la fecha de lanzamiento en Colombia de Max, la nueva plataforma de streaming que reemplazara a HBO Max.
Este servicio llegaría con una oferta de más de 37.000 horas de contenidos, más del doble de lo que hoy en día posee HBO Max.
Sin embargo, la llegada del nuevo servicio de contenidos vía streaming genera varias dudas entre los usuarios de Colombia, por ello SEMANA conversó con Juan Solá, vicepresidente senior de Streaming, Warner Bros. Discovery, quien habló sobre las novedades que ofrecerá MAX a los colombianos.
¿Qué tipo de nueva experiencia ofrecerá Max en comparación a lo que ya tenía HBO Max?
Juan Solá le explicó a SEMANA que esta nueva plataforma incorpora una gran cantidad de mejoras en la navegación de los contenidos y para brindar una experiencia más personalizada en el consumo de contenido.
De manera que los usuarios podrían navegar de una forma más simple y así facilitar la exploración de un catálogo robusto. “Vamos a estar ofreciendo cerca de 40 mil horas de contenido, ante ese volumen es fundamental tener ofrecer múltiples maneras de llegar al contenido”.
Solá recalcó que la plataforma ofrece un sistema de navegación horizontal, para destacar ciertos contenidos en el encabezado de la plataforma, también habrá un apartado para resaltar el contenido más consumido.
Agregado a ello, se podrá incorporar listas personalizadas, ver rankings de series y películas populares o conocer nuevos contenidos mediante la exploración de categorías de forma rápida e intuitiva.
¿Qué contenido deportivo llega a Max para los usuarios de Colombia?
Juan Solá indicó que la categoría de deportes por ahora no se está cubriendo en Colombia, situación que no ocurre en Brasil y en México en donde hay una oferta de contenidos relacionados con los intereses del usuario local. Por ejemplo, en Brasil se ofrece Liga paulista y la Champions League.
No obstante, Solá recalcó que eventualmente los usuarios de Max en Colombia podrían acceder a ciertos eventos en vivo que no hacen parte del mundo del deporte.
¿Cómo quedarán los precios de los planes de Max en Colombia?
Max ofrecerá tres planes para nuevos suscriptores y cada uno de ellos tiene la opción de pago mensual o anual, alternativa que brinda un ahorro de hasta el 24 %.
A continuación las opciones disponibles para usuarios en Colombia:
Plan básico con anuncios
- Es la opción más económica, pero aparecerán anuncios publicitarios mientras se visualizan los contenidos.
- Los contenidos se pueden ver en dos dispositivos de forma simultánea.
- La calidad del video será full HD.
- La suscripción mensual costará 19.900 pesos y la anual de 197.900 pesos.
Plan estándar
- Máximo dos dispositivos simultáneamente.
- El contenido tendrá una calidad full HD.
- Se puede realizar hasta 30 descargas de contenidos para verlos sin conexión a internet.
- La suscripción mensual costará 24.900 pesos y la anual de 237.900 pesos.
Plan platino
- Brindará la mejor experiencia para el consumidor.
- Se podrá ver contenido en cuatro dispositivos simultáneamente.
- El contenido estará disponible en resolución Full HD o 4K y con sonido Dolby Atmos, en los contenidos en que esté disponible.
- Se podrán realizar hasta 100 descargas de contenidos disponibles para ver sin conexión a internet.
- La suscripción mensual costará 32.900 pesos y la anual de 297.900 pesos.
Juan Solá le indicó a SEMANA las principales diferencias entre los diferentes planes radica en el número de descargas disponibles para ver contenido sin conexión a internet. Dicha característica le permitiría al usuario definir qué opción se ajusta mejor a él.
¿Max tendrá restricción a las cuentas compartidas?
Solá preció que ese es un tema que se está evaluando, pues en este momento la marca está enfocada en el lanzamiento de la plataforma. Sin embargo, precisó que al diseñar varios planes, con diferentes características, hace posible que los usuarios puedan tener dos cuentas y esto atacar dicha situación.
De manera que con el diseño de los planes para Max ya se lograría limitar un poco el hábito de las cuentas compartidas.