Venezuela vive una profunda crisis que estalló después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmara a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones del pasado domingo, 28 de julio, y lo designara como presidente reelecto. La comunidad internacional sentó su voz de protesta y diferentes personalidades han hablado de lo que fue el fraude.
Uno de ellos ha sido Elon Musk, dueño de X, quien ha mandado duros mensajes en contra del jefe de Estado venezolano, lo que ha desatado un fuerte enfrentamiento entre los dos. Incluso, Maduro le ha respondido calificándolo como uno de sus mayores enemigos y hasta lo invitó a pelear.
La controversia no ha parado ahí, pues el máximo mandatario se ha referido al dueño de Tesla durante transmisiones en vivo en las que ha hablado para el pueblo venezolano, ya que miles de ciudadanos han salido a las calles para exigir transparencia en el conteo de votos.
Recientemente, el presidente transmitió la reunión conjunta del Consejo de Estado y el Consejo de Defensa en la que analizaron la situación por la que transita el país. Maduro aprovechó para referirse nuevamente a Musk y lanzó duras acusaciones en su contra, aseguró que se alió con el narcotráfico de Colombia y con Estados Unidos para tomar el control de la nación latinoamericana.
“Estamos enfrentando una arremetida internacional del imperialismo estadounidense, de Elon Musk, de la derecha internacional extremista y del narcotráfico colombiano para apoderarse del país a través de la criminalidad, el caos, la violencia, la manipulación y la mentira”, afirmó.
El presidente venezolano finalizó asegurando que pretenden asaltar el poder de manera violenta.
Hasta el momento, Musk no ha respondido a estas acusaciones lanzadas en su contra, pero se ha mostrado muy activo a través de su cuenta oficial de X, por donde también le ha referido a Maduro y ha estado pendiente de la situación que se vive en Venezuela. Por medio de esta plataforma, recordó el cartel que en el 2020 publicó el FBI sobre una recompensa por la captura del dictador.
El dueño de SpaceX ha sido muy claro calificando las elecciones como un fraude por la forma en la que se dieron. Musk es abiertamente opositor al gobierno de Venezuela y simpatizante de Donald Trump, quien mientras estuvo en la Casa Blanca impulsó duras sanciones buscando acorralar a Maduro.
Mientras estos enfrentamientos se presentan, en las calles de Venezuela miles de personas se movilizan para mostrar su voz de protesta por lo que está sucediendo y exigir un cambio que les ayude a tener una mejor calidad de vida, ya que son millones los ciudadanos que han tenido que huir de su país.