Nintendo ha agregado soporte para iniciar sesión en la cuenta de Nintendo a través de claves de acceso o ‘passkeys’ en los dispositivos iOS y Android, por lo que los usuarios no tendrán que introducir una contraseña, sino que podrán acceder a su cuenta a través de otros métodos como el reconocimiento facial o la huella dactilar.
Las claves de acceso son una propuesta alternativa a las contraseñas y funcionan vinculando una clave privada con la cuenta personal del usuario en un dispositivo. De esta forma, se consiguen inicios de sesión más seguros al no tener que utilizar contraseñas, sino que se utiliza el dispositivo o navegador asociado para iniciar sesión.
El inicio de sesión se certifica con alguno de los métodos de reconocimiento biométrico disponibles en el dispositivo en cuestión, como puede ser el reconocimiento facial o la huella dactilar.
En este sentido, Nintendo se ha sumado a este método de inicio de sesión agregando soporte para ‘passkeys’ compatible con dispositivos iOS (iPhone con iOS 16 o posterior) y Android (con Android 9 o posterior). Igualmente, también es compatible con iPadOS 16 o posterior y con ordenadores Mac (macOS 13 o posterior).
¿Qué hay detrás del reconocimiento facial en videojuegos?
Tal y como ha explicado la compañía de videojuegos en su página de soporte, registrar una clave de acceso en la cuenta de Nintendo “agrega una capa adicional de seguridad” y, por tanto, es un método de protección para evitar que otros usuarios intenten acceder sin autorización.
Además, los usuarios pueden registrar hasta diez claves de acceso distintas en una misma cuenta de Nintendo para iniciar sesión con ‘passkeys’. En caso de querer añadir más se deberán eliminar alguna de estas claves.
Para configurar una clave de acceso, el usuario deberá acceder a la página de inicio de sesión de cuentas de Nintendo desde el dispositivo en el que vaya a vincular la clave. Una vez se haya puesto en marcha la sesión, se ha de entrar en el menú de ‘Configuración de inicio de sesión y seguridad’, tras ello, se ha de pinchar en ‘Claves de acceso’ y luego en ‘Editar’.
En esta pestaña el usuario podrá registrar una nueva clave de acceso y tan solo deberá seguir las pautas marcadas por el dispositivo en cuestión para terminar de configurar ‘passkeys’.
Más novedades de Nintendo: nuevo ‘remake’ de uno de los más populares juegos de Mario Bros
Por fin terminó el silencio de Nintendo en torno a los nuevos títulos que estarán disponibles en su consola Switch; los seguidores y aficionados estaban a la expectativa de lo que pudiera pasar y de los videojuegos que la firma pudiera traer a escena en esta nueva temporada.
De esta forma, Nintendo ha sorprendido al anunciar que algunos de ellos son títulos recuperados de sus consolas antiguas con gráficos mejorados, como Mario vs. Donkey Kong y Luigi’s Mansion 2 HD, y otros nuevos, como Princess Peach: Showtime! y Prince of Persia: The Lost Crown.
La compañía tecnológica ha anunciado el título de Game Boy Advance Mario vs. Donkey Kong, que llegará a Switch el 16 de febrero del próximo año. Este remake recupera el videojuego en el que se enfrentan Mario y Donkey Kong, después de que este último robara todos los muñecos minimario.
La compañía ha destacado, en su retransmisión Nintendo Direct, la necesidad de “observar y actuar con cabeza” para poder superar los distintos niveles y recuperar todos los minimario. Como novedad, incluye un modo cooperativo local para dos jugadores.
La princesa Peach protagoniza su propia aventura en Princess Peach: Showtime! (22 de marzo). Aquí, junto a sus leales Toads, deberá ayudar a Lucy, la guardiana del Teatro Esplendor, para salvar la representación que ha puesto en peligro la aparición de la malvada Grape y la Compañía Malaúva.
Con información de Europa Press.