La Nintendo Switch es una de las consolas de videojuegos más populares en la actualidad. Desarrollada por el gigante japonés Nintendo y lanzada al mercado en marzo de 2017, su éxito ha sido notable. Su principal característica es que es una consola híbrida, de manera que puede ser utilizada de la forma clásica, conectándose a un televisor o como consola portátil.
Sin embargo, han anunciado un nuevo cambio en los controles, aunque esta idea ya estuvo en otras consolas como el Dreamcast y el Wii U. Recientemente, se ha conocido que la compañía enfocada a la creación de periféricos para consolas, Hyperkin, tiene un nuevo producto que promete deslumbrar a los amantes de los videojuegos. Se trata de un control único para Nintendo Switch, tendrá una pantalla y revolucionará por completo la experiencia de los usuarios.
El Mando Manba One de Hyperkin resulta ser una creación completamente original, en el que se podrá acceder a una serie de opciones de configuración para el control, de acuerdo con un análisis de Nintendo Life.
Características del nuevo control
- Tiene una pantalla integrada en el propio mando.
- Ofrece botones reasignables que permiten una mayor personalización para adaptarse a las preferencias individuales del usuario.
- Posee placas frontales reemplazables que ayudan a cambiar el aspecto del mando, brindando opciones de personalización estética.
¿Cómo arreglar las fallas técnicas de una consola de videojuegos?
Las razones pueden variar, estas pueden ser por daños en los componentes internos, problemas de voltaje, fallas en el puerto USB-C, la batería, el cargador o el puerto de carga. Para ello, le compartimos una recopilación de trucos del portal Computer Hoy, para que pueda solucionar los problemas lo antes posible.
- Revise el cargador: Normalmente, los cables se suelen dañar con facilidad. Verifique que el suyo no tenga grietas, curvas, rotos o este deshilachado. Si es así, debe adquirir un nuevo cable porque esto puede estar impidiendo que la energía llegue correctamente a la consola. En cuanto haya descartado que no se trata de un problema del cable, puede ser que la fuente de energía no esté funcionando correctamente.
- Verifique el botón de encendido: Aunque suena obvio, puede que usted no esté presionando correctamente el botón de encendido de la consola. Intente hacerlo por un par de segundos hasta que vea una luz que parpadea o sienta una vibración.
- Examine la carga: Si la consola se quedó sin batería, puede que esta no se encienda al instante. Procure dejarla cargando un par de minutos hasta que recupere la energía y ensaye si enciende.
- Forzar el inicio: Es la solución a la que más acuden los usuarios para solucionar fallas técnicas en sus equipos. Para esto, debe presionar el botón de encendido de la consola durante 15 segundos, soltar y esperar otros 15 segundos antes de encenderla nuevamente.