A la hora de planear vacaciones hay un dispositivo que no puede faltar: el celular; no solo porque va a ser indispensable para comunicarse y recibir llamadas en cualquier lugar, sino porque con estos aparatos se garantiza el acceso a rutas o mapas, tomar fotos, subirlas a redes sociales y hasta colocar la música para ambientar cualquier espacio.
Tal es la importancia de estos aparatos que no importa el lugar o las circunstancias, siempre está en el bolsillo o sobre la mesa; sin embargo, cuando se eligen destinos donde el calor y el sol son protagonistas, hay que tener extremo cuidado con estos dispositivos, pues las altas temperaturas pueden afectar el funcionamiento y hasta dañarlos para siempre.
Para el caso de los teléfonos iPhone, modelo de la marca Apple, al someterlos a entornos bastante calientes, estos envían una alerta y bloquea las funciones más utilizadas con el fin de regular la temperatura y permitir su plena operación.
Sin embargo, mientras esto sucede, se puede llevar a cabo ciertas acciones para ayudar al dispositivo a regularse y así evitar una falla más complicada o un daño permanente.
Lo primero que se debe hacer es quitar la funda, accesorio que casi todas las personas le colocan a su celular para protegerlo de rayones y golpes; pese a esto, cuando los dispositivos están expuestos a altas temperaturas, estos gadgets hacen que el calor se disipe de forma más lenta, por lo que al notar la notificación sobre recalentamiento, retirarla es lo primero que se debe hacer.
Además de estas acciones, lo importante es entender que el entorno también afectan al dispositivo, por lo que si se está en un ambiente cálido, hay que evitar que la luz del sol caiga directamente sobre él, así que hay que guardarlo en un bolsillo o en un bolso. De igual forma, se puede apoyar en una superficie fría o ponerlo sobre el suelo, así parezca bastante extraño.
Otra situación que afecta la temperatura de los iPhone es cuando los dispositivos se cargan en lugres cálidos, pues no solo se verán afectados por la energía del ambiente, sino por la que recibe en el proceso de carga. Allí suele aparecer el anuncio ‘Carga en espera’, mecanismo de protección del teléfono para evitar daños.
Otra acción para ayudar a bajar la temperatura es apagar el teléfono, una maniobra que a veces suena lógica, pero que muchos no consideran; al dejarlo fuera de servicio se detiene los procesos y tareas, algo que representará un beneficio para el procesador y, por ende, para el aparato.
Los modelos de iPhone que ya no recibirán más actualizaciones en 2023
La compañía presenta varios cambios y uno de ellos es la posibilidad de que varios modelos de esta marca podrían dejar de recibir actualizaciones. Recientemente, Apple lanzó la nueva actualización iOS 17, el nuevo sistema operativo que sus usuarios estaban esperando y que trae un compilado de novedades que mejoran las herramientas de los dispositivos iPhone; además, se reveló la lista de modelos compatibles con iOS 17.
Pese a estas novedades, Apple deja atrás a diez modelos de iPhone que quedan obsoletos en términos de actualizaciones, ya que siete de estos no recibirán la versión anterior de iOS 16 y lo tres restantes, no podrán actualizarse con las más recién anunciada iOS 17; una decisión que afecta a la mayoría de usuarios.
Modelos de iPhone que dejarán de actualizarse este 2023
- iPhone 6 y iPhone 6 Plus
- iPhone 6s y iPhone 6s Plus
- iPhone SE
- iPhone 7 y iPhone 7 Plus
- iPhone 8, iPhone 8 Plus
- iPhone X
Cabe aclarar que, Apple no se ha pronunciado de forma oficial con estos cambios; sin embargo, se considera que la decisión puede estar basada en la política histórica de la empresa en cuanto a los soportes de software.
Sin embargo, la compañía con el paso del tiempo se ha encargado de lanzar continuas actualizaciones para los modelos antiguos, incorporando nuevos parches de seguridad que garanticen la privacidad de las personas.