En las últimas semanas, la Nasa ha compartido diferentes imágenes sobre nuevos descubrimientos en lugares poco explorados del universo; sin embargo, en la más reciente divulgación de la agencia muestra la única infraestructura que es visible desde el espacio exterior.
Una fotografía tomada por la Estación Espacial Internacional logró captar los invernaderos de El Ejido o también llamados como ´el mar de plástico de Almería´. La construcción ubicada en España se identifica como una mancha blanca que resalta en la costa mediterránea.
La misma cuenta con una amplia extensión debido a las grandes estructuras agrícolas que se presentan en la zona. Estos invernaderos representan una de las mayores concentraciones de cultivos bajos en plásticos en el mundo. La característica principal que permite que sean visibles desde el espacio exterior es su techo de poliestireno blanco, el cual causa un efecto de reflejo con la luz solar.
El mar de plásticos de Almería se ubica en la llanura conocida como Campo de Dalías, en esta región en específico se encuentra una de las mayores concentraciones de invernaderos. La construcción de esta infraestructura fue realizada por las condiciones que ofrece la región.
Las empresas que operan en la zona pueden cosechar frutas y verduras a lo largo del año, gracias a las condiciones que ofrece la región. Además, la constitución de la tierra brinda un escenario perfecto para la producción agrícola.
En comparación con años anteriores, la infraestructura ha crecido debido al auge comercial que ha adquirido la zona. Esta región ha sido fotografiada por la Nasa desde el año 2022 de manera casi que permanente debido a las condiciones que ofrece para la utilización de los equipos de la agencia.
La imagen fue captada por el satélite Lansat 9 y se encuentra disponible en los servidores de la entidad para ser consultada por todas las personas que desean conocer la más reciente información de la Nasa.
¿Cómo funciona el satélite que captó las imágenes?
Todos los datos, imágenes y material recopilado por la herramienta tecnológica es enviada en tiempo real a las bases de datos de la Nasa, en la institución se analizan estos datos para clasificarlos según la categoría que corresponda.
Este sistema lleva más de 50 años al servicio de la humanidad y es uno de los principales aliados para los centros meteorológicos en el mundo entero. El seguimiento de tormentas y huracanes en esta época del año es una de las utilidades más grande que ha logrado otorgar el mismo a los científicos y amantes de la naturaleza.
Cada año, el sistema presenta la descarga del material para el uso en actividades académicas, comerciales y científicas. En la última década, se ha logrado la descarga de más de 100 millones de imágenes por medio de los distintos dispositivos conectados.
Para acceder al sistema de búsqueda de la Nasa se debe contar con un dispositivo que cuente con la capacidad de descargar imágenes de alta calidad. Esto último con el objetivo que no se pierdan los detalles técnicos con los que cuenta la plataforma.
Por medio del buscador de la página web de la Nasa, se podrá escribir el término que se desee buscar; a continuación, la herramienta le pondrá a disposición datos, videos, análisis e imágenes, las cuales usted podrá utilizar de la manera que requiera