Desde la llegada del multimillonario Elon Musk a la Junta Directiva de Twitter, no han cesado los cambios en la plataforma, que este lunes 12 de diciembre retomó Twitter Blue y estrenó un nuevo formato con insignias de distintos colores.

Ahora bien, entre esos cambios y ajustes, la red social Twitter ha decidido determinar el cierre de Revue, el servicio de que adquirió en enero de 2021 y que les permite a los usuarios publicar newsletters gratuitos y de pago.

Desde Revue, su servicio de boletín editorial “dirigido a todo el mundo, desde escritores aspirantes hasta grandes editoriales”, tal y como define en su página web, han anunciado que dejará de existir a partir del próximo año.

Dicho lo anterior, será a partir del 18 de enero de 2023 cuando ya no será posible acceder a la cuenta de Revue, que se cerrará y de la que se eliminarán todos los datos. Según la compañía, esta clausura ha sido “una decisión difícil” porque es consciente de que tiene una base de usuarios sólida y “apasionada”.

Debido a que este servicio acoge tanto boletines gratuitos como de pago, Revue ha indicado que configurará el próximo 20 de diciembre de 2022 estas últimas suscripciones para que se cancelen automáticamente al final de su ciclo de facturación.

De ese modo, el servicio no les cobrará a estos suscriptores por el contenido de los boletines informativos digitales cuando ya no sea posible enviar nuevas newsletters a los usuarios.

Twitter aclara cuáles serán los requisitos que pedirá para otorgar la nueva insignia azul

Twitter detalló cuáles son los requisitos que los usuarios de la red social deben cumplir para recibir y mantener la insignia azul, una de las características incluidas en su versión de pago Twitter Blue.

La compañía relanzó este servicio de suscripción este lunes 12 de diciembre y está disponible tanto en la versión web, por ocho dólares al mes, como en dispositivos iOS, cuyos usuarios deberán pagar 11 dólares mensuales.

Por el momento, esta modalidad, que incluye la popular insignia azul de la red social, solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, aunque la compañía planea expandir Twitter Blue a más países próximamente.

Twitter insistió en que, como busca “garantizar y mantener la integridad de la plataforma”, solo dotará de esta insignia azul a cuentas que presenten un perfil completo, esto es, con nombre público y fotografía.

Otro de los requisitos de Twitter para que un perfil lleve la marca azul es que este registre actividad en los últimos días a la hora de llevar a cabo este proceso de verificación y determinar si cumple con el resto de condiciones.

Por otra parte, tal y como adelantó TechCrunch a mediados del pasado año, los usuarios de nueva creación no podrán optar a esta certificación, sino que las cuentas deben tener más de 90 días de antigüedad. Además, deberán incluir un teléfono de contacto asociado al perfil.

Asimismo, la red social ha insistido en que estas cuentas no deberán contener información engañosa, como pueden ser datos, biografías de perfil copiadas o fotografías de otras personas. Tampoco deberán tener cambios recientes en la foto de perfil, en el nombre del usuario o en el indicativo (precedido por la ‘@’).

Por último, Twitter, que ha recordado que ya no aceptará solicitudes para las marcas de verificación azules bajo los criterios anteriormente implementados por la red social, ha indicado que la cuenta no debe contener signos de participación en mensajes spam distribuidos en la plataforma o signos de haber intentado manipularla.

*Con información de Europa Press.