Disney+ está desarrollando nuevas funcionalidades para que los usuarios prolonguen la cantidad de tiempo que invierten en ver contenidos de la plataforma, entre las que se incluye un algoritmo más personalizado para impulsar recomendaciones de películas y series.
El periódico The Wall Street Journal informó que, anteriormente, la compañía “pasó años intentando atraer nuevos suscriptores a sus servicios de streaming”, entre los que se encuentran Disney+, Hulu y ESPN+.
Sin embargo, la actual estrategia de la firma es mitigar las deserciones de clientes y generar más ingresos por las ventas de publicidad, lo que espera lograr con una serie de nuevas funcionalidades diseñadas para que los suscriptores pasen más tiempo visualizando películas y series en su servicio.
Uno de los aspectos que ahora tiene mayor relevancia para Disney+ es el que se refiere a las “horas por suscriptor”, que mide la participación del usuario y que ha adquirido mayor importancia en la compañía durante los últimos meses, según indicaron personas relacionadas con la firma de streaming.
Asimismo, la plataforma ha diseñado una serie de funcionalidades destinadas a que los suscriptores empleen más tiempo en la plataforma, entre las que se incluye un algoritmo más personalizado para impulsar recomendaciones de contenido según los gustos y el historial de búsquedas del usuario.
Disney+ también habría pensado enviar a las personas que no hayan terminado de ver una serie, por ejemplo, un correo electrónico en el que se les recuerda la posibilidad de retomarla y terminar de verla.
Asimismo, la compañía estaría desarrollando canales emergentes –con capítulos de Los Simpson o contenidos del universo de Marvel– en directo destinados a entretener a aquellos espectadores que no tienen tiempo o ganas para desplazarse por las opciones de entretenimiento.
Disney+ considera que aumentar el compromiso y reducir las cancelaciones de suscripciones son esenciales para alcanzar su objetivo de rentabilizar el negocio del streaming en el último trimestre del actual ejercicio fiscal, que concluye el próximo septiembre.
Asimismo, parte de su equipo habría pasado los últimos meses trabajando en modificar la plataforma para ofrecer una experiencia de streaming más parecida a Netflix, a la que consideran el “estándar de oro” en este tipo de servicios, según confirmaron estas personas familiarizadas con la estrategia de Disney a WSJ.
*Con información de Europa Press.