El desarrollo de nuevos productos en el mercado tecnológico ha llevado a las grandes empresas del mercado a buscar nuevas funciones y desarrollos que permitan mejorar la experiencia de los usuarios. Además, en los últimos años se ha intentado que las actualizaciones protejan a los miles de personas que utilizan los audífonos inalámbricos a nivel mundial.
Por medio de una actualización, los usuarios podrán realizar una prueba auditiva que les permita conocer su adaptabilidad a las condiciones del insumo tecnológico, esto ayudará a los amantes de los sistemas de reproducción musical inalámbrica mejorar su experiencia y configurar sus dispositivos según las necesidades específicas que se evidencien con las nuevas innovaciones.
Por otra parte, la marca invita a los usuarios que ya cuenten en su poder con los audífonos de configurar las últimas actualizaciones. Además, con los desarrollos tecnológicos se busca dar solución a problemáticas que se presentan a nivel mundial, como la apnea del sueño y molestias tras el uso de los productos por periodos prolongados de tiempo.
¿Cómo funcionan las nuevas funciones enfocadas a la salud de las personas?
Las notificaciones de episodios de apnea del sueño llegarán a los dispositivos que se encuentren conectados con los audífonos, por medio de esto las personas podrán conocer las alteraciones que sufrieron durante las jornadas de descanso y el alcance de las mismas.
Hay que resaltar que este tipo de innovaciones no remplaza los controles médicos que se puedan tener por parte de los especialistas o de los profesionales que llevan los casos de las personas que han sido diagnosticadas con apnea del sueño.
Además, las nuevas innovaciones van de la mano del los relojes inteligentes, los cuales por medio de los sensores con los que cuentan pueden detectar los signos de las personas y las modificaciones a las rutinas que desarrollan diariamente los propietarios de los mismos.
Para los eventos donde se presenten altos niveles de ruido o de alteración al ambiente, la marca determinó nuevas funciones que permitirán mejorar su experiencia.
El hecho de utilizar los AirPods Pro tanto en conciertos o festivales, que es cuando los oídos se ven expuestos a sonidos fuertes pueden proteger la audición, ya que si bien no es problema la exposición esporádica, la prolongada sí y puede causar daños auditivos a largo plazo, por lo que utilizar los auriculares evitaría que la persona tenga tal efecto y sienta alguna molestia.
Estos auriculares pueden actuar como si fueran tapones de oídos cuando se activa la cancelación activa de ruido, bloqueando el ruido ambiental y reduciendo la cantidad de sonido que llega a los oídos.
La empresa complementó que para aumentar la prevención de enfermedades derivadas al uso de los productos se debe contar con la limpieza adecuada de los mismos.
Para evitar que los audífonos y el estuche se ensucien, se recomienda tener una limpieza cada 72 horas de uso o después de utilizarlo. No obstante, no se deben sumergir en agua ni productos de limpieza. Las personas tampoco deben utilizar objetos afilados para eliminar la suciedad.
¿Cómo limpiar los AirPods?
Pasos:
- Limpiar toda la superficie de los audífonos con el paño seco.
- Utilizar el copo seco para limpiar las mallas del micrófono y altavoz.
- Eliminar el polvo y la cera de las mallas con el cepillo de cerdas suaves.
- Por último, utilizar la toalla desinfectante y posteriormente secarlos.
En cuanto al estuche, se recomienda utilizar un paño limpio para limpiar la superficie exterior. Si se encuentra muy sucio, puede humedecer ligeramente el paño con alcohol isopropílico. Asegurarse de no dejar entrar líquido en los puertos de carga.