La vinculación de nuevas herramientas en Facebook se ha convertido en algo rutinario, la plataforma se encuentra en plena fase de evolución y busca, a través de diferentes estrategias, que sus usuarios puedan pasar mayor tiempo dentro de la aplicación.
Es por esta razón que la empresa sigue confirmando la incorporación de nuevas funciones y esta vez el trabajo estrecho con Spotify, una de las aplicaciones principales para la reproducción de audio y pódcast, hizo que Facebook pudiera anunciar su nueva apuesta: reproducir audio directamente desde su aplicación.
A partir de este lunes en 27 mercados, incluido Estados Unidos, los suscriptores de pago de Spotify podrán escuchar contenido de audio, incluidas pistas de música completas y pódcasts, en Facebook, utilizando un minirreproductor para permitir el desplazamiento continuo dentro de la aplicación.
Facebook calificó el lanzamiento como un “próximo paso natural” en la evolución de su relación con Spotify. En 2019, ambas empresas acordaron permitir que se publicaran clips musicales en el formato de historias. El anuncio de este lunes se produce una semana después de que Facebook anunciara que estaba agregando pódcasts y “salas de audio en vivo”, para enfrentar la competencia de la aplicación de audio Clubhouse, en fuerte auge.
Más de 170 millones de personas están conectadas a páginas de Facebook centradas en pódcasts, y unos 35 millones de usuarios son miembros de grupos de fans de estos audios, pero hasta ahora escucharlos requería abandonar la red social.
Por otra parte, Facebook también proyecta comenzar a probar Live Audio Rooms y espera que la función esté disponible para todos sus usuarios a mediados de este año.
¿Cómo se sumarán los pódcast a Facebook?
El plan de Facebook de integrar herramientas de audio en la red social surge en momentos en que trabaja para evitar perder usuarios ante Clubhouse.
Facebook ha visto un aumento constante en los usuarios que optan por la voz, desde llamadas de audio en la red social hasta dejar mensajes hablados usando WhatsApp.
El gigante de Silicon Valley construye nuevas herramientas de audio que el jefe de la aplicación de Facebook, Fidji Simo, describió “como tener un estudio de sonido en el bolsillo”.
Detalló que los usuarios podrán crear fragmentos breves de sonido, como bromas, anécdotas o pensamientos espontáneos.
Ganar dinero
“En los próximos meses, se podrán escuchar pódcasts directamente en la aplicación de Facebook, tanto mientras usa la aplicación como cuando la aplicación está en segundo plano”, dijo Simo. En este marco, Facebook ampliará su asociación con Spotify para que los usuarios puedan compartir y escuchar estos audios, indicó la compañía.
Facebook también planea comenzar a probar Live Audio Rooms (salas de audio en vivo) y espera que la función esté disponible para todos los usuarios a mediados de este año. Para que sus ofertas de audio sean sostenibles en el largo plazo, Facebook elabora formas para que los usuarios que creen contenido puedan ganar dinero, dijo Simo.
Los creadores que abran Live Audio Rooms podrán recibir pagos directamente de los fans y Facebook planea agregar una opción para cobrar por el acceso, añadió. Influenciadores (actores, activistas, etc.) y aficionados podrán utilizar nuevas herramientas de creación de sonido, en particular para grabar Soundbites, un formato que se pondrá a prueba en los próximos meses. Podrían ser, por ejemplo, poemas, anécdotas o incluso sketch humorísticos.
También se están agregando salvaguardas de seguridad y privacidad a las funciones de audio, indicó la red social.
*Con información de AFP.