La gama de colores de los teléfonos móviles de la marca de la manzana se podría expandir con nuevas tonalidades en sus dispositivos de referencia iPhone 13 y iPad Air.
De acuerdo con información recopilada en el portal Apple Track, con esta nueva gama los usuarios y fieles seguidores de Apple tendrán otra opción de adquisición. En ese sentido, respecto a los teléfonos celulares, estos tendrían un color verde oscuro entre el menta del iPhone 12 y el ‘verde medianoche’ del iPhone 11 Pro.
En cuanto al iPad Air se tiene previsto que la tonalidad que llamará la atención de los amantes tecnológicos será de color purpura, un poco parecido al que tiene la referencia de iPad Mini, según el citado sitio web.
Al estilo propio y único de Apple, los dos colores han sido promocionados y mostrados a través de imágenes que representan la incorporación a la paleta que la organización ha venido creando: un estilo sobrio, pero elegante, que va más allá de lo convencional como el gris, negro o blanco.
Sin embargo, por lo que se puede ver, la tablet no tiene tanta diferencia en comparación con el caracteristico verde oscuro del iPhone 13. Por ahora, durante este martes podría lanzarse al mercado los dispositivos con las nuevas tonalidades, usuarios y cibernautas han manifestado su preferencia por el teléfono móvil y lo “original” que se ve.
Nuevo iPad desarrollado por Apple y Samsung para 2024
La compañía surcoreana Samsung fabrica actualmente los paneles para ganar los pedidos de Apple que serán utilizados en los iPads OLED, los cuales serán lanzados en 2024. De acuerdo con el portal El Universo, el que un dispositivo móvil porte una estructura de dos pilas en lugar de solo una permitirá que el brillo se intensifique y que su vida útil se cuadruplique.
Estas nuevas herramientas se utilizarán en tabletas y portátiles, por lo que se espera que para 2024 Apple lance su primer iPad con un panel OLED, y posteriormente se podrían implementar en futuras líneas de MacBook e iMac.
Actualmente, los iPhone cuentan con paneles OLED con una estructura de una sola pila, las cuales Samsung Display usa en su serie M de material para fabricar.
Pero el objetivo de la compañía asiática es desarrollar primero el conjunto de materiales T1 para ver la recepción, y así aplicar su comercialización en 2023.
Por otro lado, Apple confirmó que sus primeras novedades del año serán presentadas en un evento que ha organizado y será presentado este martes 8 de marzo, donde ocupará un papel destacado el rendimiento de los productos que dé a conocer.
El primer evento del año de Apple tendrá lugar la próxima semana, una invitación para que “echemos un vistazo al rendimiento” (Peek performance) de sus nuevos productos. Este evento, que se celebrará con una retransmisión desde Apple Park, podría acoger un nuevo iPhone SE, como ya adelantó el analista de Bloomberg, Mark Gurman.
Según Gurman, iPhone SE tendrá soporte para las redes 5G, así como mejores cámara y procesador. También se espera un nuevo modelo de tableta iPad Air, con un procesador más rápido y conectividad 5G, e incluso un nuevo ordenador Mac con el procesador Apple Silicon.
Durante la recta final de cada año, entre septiembre y diciembre, la compañía estadounidense acostumbra presentar sus principales lanzamientos tecnológicos, liderados especialmente por los nuevos modelos de iPhone. No obstante, este año parece que, además, está preparando la presentación de la mayor variedad de nuevos productos de hardware de su historia.
En primavera, como explica Gurman, Apple habitualmente lanza una actualización de sus “productos menores o complementarios”, reservando para la época de verano las novedades de software (su evento Worldwide Developers Conference, WWDC) y las novedades de ‘hardware’ la compañías las presenta en otoño.