Sony ha venido realizando anuncios sobre el futuro de sus nuevos servicios, entre ellos PlayStation Portal, el cual será lanzado en los próximos meses; sin embargo, una de las noticias que más ha captado la atención de los usuarios es el incremento de los precios en la suscripción de PS Plus, servicio que permite a los fans de la consola jugar en línea, acceder a juegos gratis y conectarse con otros miembros de esa misma comunidad.

Aunque muchos creyeron que esta medida impopular le costaría usuarios a Sony y alguna repercusión económica, lo cierto es que, por el contrario, la compañía registró un incremento significativo en el valor de sus acciones en Japón.

Y es que, según Bloomberg, el aumento fue de un 3,4 %, cifra que para muchos no significaría bastante, pero que para Sony representa el mejor movimiento en la bolsa de Tokio en los últimos meses, lo que le permite a la compañía, según el analista de CSL Amit Garg, percibir 688 millones de dólares al año 378 millones de dólares en ganancias operativas.

PlayStation Portal es la nueva consola portátil de la marca | Foto: Oficial de PlayStation

Todo este movimiento, lejos de llevar a Sony a perder usuarios y dinero, podrían generar un efecto contrario, pues la compañía, al ver que el incremento en los precisos de la suscripción a PS Plus provocó esta alza en su cotización, podría promover un incremento de precios más a menudo.

Y es que antes de que Sony anunciara que dejaría de publicar la cifra de suscriptores en sus informes trimestrales, se calculaba que el número oscilaba entre los 40 y los 50 millones de inscritos en todo el mundo.

En este orden de ideas y luego del incremento en los servicios de Ps Plus que se percibirá a partir del 6 de septiembre, las tarifas quedaron de esta manera:

  • Suscripción de 12 meses de PS Plus Essential: 77,72 dólares.
  • Suscripción de 12 meses de PS Plus Extra: 136,02 dólares.
  • Suscripción de 12 meses de PS Plus Premium: 164,09 dólares.
PlayStation revela información sobre su nueva consola portátil. | Foto: Oficial de PlayStation

PlayStation Portal recibe fuertes críticas a falta de dos meses para su lanzamiento, ¿por qué?

En los últimos días, se han dado a conocer todos los detalles de la PlayStation Portal, la nueva consola portátil de Sony, que tiene como objetivo que los usuarios disfruten los juegos de la PlayStation 5.

De acuerdo con el blog de PlayStation, faltan poco más de dos meses para la llegada de este nuevo dispositivo. El nuevo hardware llegará el próximo 15 de noviembre de 2023 y estará disponible en los siguientes países:

  • Estados Unidos
  • Reino Unido
  • Francia
  • Alemania
  • Austria
  • Bélgica
  • Luxemburgo
  • Holanda
  • Italia
  • España
  • Portugal

Las preventas ya iniciaron en la página de la PlayStation y a partir del 29 de septiembre otros distribuidores tendrán disponible la consola portátil en preventa. El precio será de 199 dólares, es decir, $813.621 colombianos. Sin embargo, es importante precisar que para Latinoamérica no se conoce un precio y fecha oficial.

Desde su anuncio, la consola no ha sido bien recibida, especialmente porque los usuarios creían que iban a hacer streaming de los juegos instalados en la consola, así como por la nube a través de la PS Plus.

Sin embargo, la PlayStation Portal solo sirve para jugar los juegos que se tenga instalados en la consola original.

En la actualidad, si algún usuario quiere disfrutar de un título de la Play por fuera del televisor, puede dirigirse a PS Remote Play. A través de esta aplicación, que se encuentra disponible en iOS y Android, los fanáticos pueden hacer streaming de los videojuegos de la consola al móvil y jugar vía Wifi. Solamente basta con conectar el mando a la PS4 y tener una buena conexión.

La consola Play Station 5 tuvo un excelente recibimiento en el mercado. | Foto: Europa Press 2021

También está la opción para los juegos que están en la nube, debido a que los suscriptores de la PlayStation Plus pueden acceder vía streaming en la nube desde el ordenador usando la aplicación correspondiente. En ese sentido, se necesita de un mando y una buena conexión de internet.

Por tal motivo, los usuarios critican fuertemente a la nueva consola PlayStation Portal. Por ejemplo, el portal Xataka manifiesta lo siguiente: “PlayStation Portal es una pantalla secundaria para jugar en casa y que, obligatoriamente, nos fuerza a tener la videoconsola encendida para poder jugar. Es decir, como Remote Play, pero por 219,99 euros”.

Muchos internautas aseguran que por lo menos la consola Nintendo Switch o la Steam Deck sirven para estar fuera de casa y disfrutar de ella. Además, la catalogan como una oportunidad perdida, ya que aseguran que Sony tenían la posibilidad de demostrar que era capaz de conseguir en lo que a movilidad se refiere.