Desde el año pasado Facebook abrió un espacio de tiendas online para que los usuarios de la red y cualquier comercio puedan crear un espacio virtual para vender sus productos. Esta función también se extendió hasta Instagram, aplicación de la compañía, y ahora llegará a WhatsApp.
Desde que el anuncio de las tiendas virtuales se hizo para Facebook, la compañía ya había asegurado que esta herramienta llegaría a las demás aplicaciones. Sin embargo, no se había mencionado una fecha concreta. Ahora, Facebook lo anunció oficialmente.
La empresa manifestó en un comunicado el pasado martes que los propietarios de una tienda de Facebook podrían mostrar sus productos en WhatsApp. Aunque aseguró que, por ahora, la herramienta llegaría solo a algunos países. El resultado, que es similar a WhatsApp Business, tendrá una diferencia notable y es que, con esta opción, las tiendas serán accesibles desde fuera de la aplicación.
Según Facebook, estas tiendas online han logrado obtener 300 millones de visitas y 1,2 millones de tiendas activas mensualmente. Además, la ventaja de esta opción es que cualquier comercio puede registrar su tienda y personalizarla como desee.
Otras novedades
Luego del escándalo que se generó tras el anuncio de la actualización en las políticas de privacidad de WhatsApp, la plataforma decidió trabajar en nuevas opciones de seguridad y privacidad para recobrar la confianza de sus usuarios. Según informó el portal WABetainfo, WhatsApp está probando una nueva herramienta de nombre ‘Modo desaparición’.
Por lo que explicó el portal, la opción podría estar disponible en una futura actualización y con ella los usuarios podrán eliminar mensajes de manera predeterminada tanto en el chat de una persona como en uno grupal. Con esta nueva apuesta, la plataforma espera cumplir a quienes pedían más privacidad por parte de la empresa.
Aunque no hay muchos detalles sobre su funcionamiento o fecha de lanzamiento, el portal informó que cuando la actualización esté lista la configuración podrá verse como una opción llamada ‘mensajes temporales’. Además, señaló que con esta herramienta no se podrán tomar capturas de pantallas.
Por otro lado, la plataforma incluirá una novedad que tiene que ver con la privacidad, según el blog WaBetaInfo. La última versión beta dejó ver que se mejora el archivado de los chats. Por lo que se sabe, con la nueva función las conversaciones que se hayan archivado no se desplazarán y tampoco se enviarán notificaciones cuando el remitente envíe un mensaje.
Los chats archivados también quedarán ubicados en la zona superior de la pantalla y se mostrará el número de estos. No obstante, los usuarios podrán escoger que los chats se mantengan en esa pestaña o en la página de inicio cuando reciban mensajes nuevos. Según el portal, esto se podrá configurar a través de la sección de ajustes de chats.
Esta herramienta llegará con la nueva actualización que, según parece, estará lista en las próximas semanas. Cabe resaltar que, por defecto, la aplicación se actualiza de manera autónoma, pero los usuarios podrán actualizar la aplicación desde el Play Store en caso de Android, o App Store en caso de iOS.