En el mundo de la informática y la tecnología, Windows ha sido durante mucho tiempo uno de los sistemas operativos más utilizados en todo el mundo. Millones de personas confían en él para llevar a cabo tareas diarias, desde la navegación web hasta el trabajo en proyectos importantes.
Sin embargo, aunque Windows ofrece una amplia gama de funciones y capacidades, también es importante tener en cuenta ciertas combinaciones de teclas que nunca deberían usarse, ya que pueden causar problemas graves o -incluso- dañar el sistema.
La combinación de teclas que nunca se debería usar en Windows
Ctrl+Shift+Alt+Win+L
Al usar este atajo se va a abrir LinkedIn en el navegador predeterminado. Cabe destacar que esta aplicación, red social de trabajo, es propiedad de Microsoft desde 2016, allí los usuarios pueden publicar ofertas y compartir contenido sobre su crecimiento y entorno laboral.
A pesar de ello, muchos usuarios de Windows empezaron a sentir cierta duda sobre este nuevo atajo, pues no está claro si es una estrategia de marketing o una herramienta realmente funcional.
Para muchos de ellos, esta herramienta es más un obstáculo que una función útil, porque aunque es un atajo para acceder de manera rápida a la ‘app’, su complejidad hace que sea poco probable que se active por accidente. En ese orden, su propósito sigue siendo confuso.
Es de anotar que esta no es la primera vez que Microsoft utiliza atajos de teclado para promocionar sus productos. Por ejemplo, están las combinaciones como Ctrl+Shift+Alt+Win+X para abrir Excel, Ctrl+Shift+Alt+Win+W para abrir Word365 y Ctrl+Shift+Alt+Win+T para abrir Teams.
Así las cosas, muchos usuarios coinciden que a pesar de que estos atajos pueden ser útiles para aquellos que trabajan con estas herramientas en línea, no es claro si se pueda sacarle el suficiente provecho por lo extensos que son y lo poco aplicables.
Es importante tener en cuenta que para los usuarios que no quieran que les aparezca inesperadamente la ‘app’ de LinkedIn en su pantalla, existe la opción de desactivar este y otros atajos molestos mediante la edición del registro de Windows.
No obstante, se advierte que esta acción debe realizarse con precaución y es aconsejable respaldar el registro previamente para evitar problemas.
Otras combinaciones de no debe usar en Windows
- Alt + F4: Esta es una de las combinaciones de teclas más conocidas en Windows para cerrar una ventana o una aplicación. Sin embargo, su uso imprudente puede llevar a la pérdida de datos no guardados. Si tiene varios programas abiertos y presiona Alt + F4 sin darse cuenta, puede cerrar la aplicación incorrecta y perder todo su progreso.
- Ctrl + Alt + Supr: Aunque esta combinación de teclas es útil para abrir el Administrador de tareas y forzar la salida de una aplicación que no responde, es importante usarla con cuidado. Presionar Ctrl + Alt + Supr sin necesidad puede llevar a un reinicio forzado de su computador, lo que podría resultar en la pérdida de datos o dañar el sistema operativo si se hace repetidamente.
- Shift + Supr: se utiliza para eliminar archivos de forma permanente sin enviarlos a la papelera de reciclaje. Si bien es una función útil, también puede ser peligrosa si se utiliza de manera descuidada. Borrar archivos importantes accidentalmente con Shift + Supr puede ser devastador, ya que no se pueden recuperar fácilmente.
- Alt + Tab: se utiliza para cambiar entre aplicaciones abiertas. Aunque es una función útil, también puede exponer información confidencial si alguien más está mirando la pantalla. Evite usar Alt + Tab cuando trabaja en información privada o sensible.
- Alt + Enter: se utiliza para ver las propiedades de un archivo o carpeta. Si bien esta función puede proporcionar información valiosa, su uso frecuente en archivos y carpetas innecesarios puede volverse tedioso y ralentizar la navegación.
- Ctrl + Alt + Del (Dos veces): Si bien Ctrl + Alt + Del es útil para abrir el Administrador de tareas, presionarlo dos veces seguidas, puede reiniciar su computador de manera inmediata. Esto puede causar la pérdida de datos y, en algunos casos, dañar el sistema operativo. Evite presionar Ctrl + Alt + Del dos veces a menos que sea absolutamente necesario.