Las personas y usuarios de los diferentes smartphones, sin importar sea sistema operativo Android o iOS, tienen diferentes comportamientos frente a la manera en que acostumbran a cargar sus equipos y el trato que le dan a las baterías de los celulares.
En ese mismo sentido, expertos en tecnología han debatido a lo largo de los años las diferentes recomendaciones para dar un buen trato a la batería y así extender su vida útil lo más posible que se pueda. Por ende, una de las mayores conclusiones es que no se debe dejar que la autonomía de esta parte llegue a cero o se descargue en su totalidad, ya que si así se hace, se está acelerando su deterioro.
Además de esto, se debe comprender los ciclos de carga de la batería de un smartphone, porque de esta depende la vida de la pila. Es decir, los ciclos consienten en las cargas que se generan entre el momento en que la batería está a 100 % y en el que está agotada; entre más ciclos presente más desgastada estará y perderá su autonomía.
Ahora bien, según lo anterior, es recomendable que los ciclos de carga de las baterías no superen el 80 % de autonomía y que tampoco esté por debajo del 20 % para iniciar la carga de la pila del celular.
Así se puede extender la vida útil de la batería de su celular
La batería del dispositivo móvil puede llegar a ser considerado como la herramienta más importante, ya que sin ella las demás funciones del teléfono no funcionarán.
Cuando se compra un nuevo teléfono, muy pocos usuarios se preguntan sobre el tiempo de duración y la forma correcta en cómo debe cargarse.
Actualmente, la duración de una batería está prevista para seis u ocho horas de uso continuo, no obstante, el número de aplicaciones instaladas requieren de mayores requisitos para que sean compatibles, es decir que se consumen recursos adicionales.
Las aplicaciones que actúan en segundo plano son un factor determinante para descargar lentamente la batería del celular, como, por ejemplo, la ubicación del GPS o el mismo Bluetooth. También es importante revisar las apps que tienen permisos para ejecutarse en segundo plano, con el objetivo de limitar accesos a aquellas que no son necesarias en este tipo de casos.
Mantener activado el WiFi o los datos móviles al mismo tiempo puede agotar la batería del teléfono, razón por la cual es indispensable que cuando se conecte a una red. La mejor opción es apagar los datos del celular y viceversa.
Cuando se carga el dispositivo móvil, se recomienda quitar la funda, esto con el propósito de evitar que se caliente demasiado, ya que las altas temperaturas dañan considerablemente el dispositivo.
De acuerdo con el portal Uno cero, se debe evitar la exposición a los rayos directos del sol o de alguna lámpara. También se recomienda cargar el celular cuando aún tenga pila, así como cargarlo en periodos cortos.
Otra forma que se tiene que evitar a toda costa, es la de cargar el dispositivo toda la noche, debido a que esto hará que se degrade de una forma más rápida, puesto que al momento de llegar al ciento por ciento de la carga este seguirá en marcha, es decir que se gasta la vida útil de la batería.
Otro de los métodos que permiten extender la vida útil de la batería, es la reducción del brillo de la pantalla y el tiempo de duración para que se apague. Asimismo, se debe verificar si hay aplicaciones abiertas que no se estén utilizando.