Con el paso del tiempo los celulares antiguos se van quedando atrás en cuanto a nuevas tecnologías pues, compañías como Google avanzan en las actualizaciones funcionales para los nuevos sistemas operativos. Por ello, en el mercado se actualizan con constancia los dispositivos móviles.
Con el fin de ofrecer nuevos beneficios, Google anunció que lanzará novedosas herramientas para su Suite. Debido a esto y para el 27 de septiembre de este año sus aplicaciones, como YouTube, dejarán de funcionar en algunos celulares.
Por ello, aseguró que los dispositivos que cuenten con un sistema operativo de Android 2.3.7 o inferior no podrán acceder a su cuenta de Google, aplicaciones como Gmail, YouTube Google Maps y Play Store. “Si inicia sesión en su dispositivo después del 27 de septiembre, es posible que obtenga errores de nombre de usuario o contraseña cuando intente utilizar productos y servicios de Google como Gmail, YouTube y Maps”, explicó Zak Pollack, del equipo de soporte de Google.
Por ello, los equipos que posean dicha función quedarán casi obsoletos frente a las nuevas actualizaciones. Cabe resaltar que la decisión la tomó la compañía dado que estos dispositivos salieron hace 10 años, por lo que Google considera que su sistema operativo es muy antiguo para procesar las cualidades de sus nuevas actualizaciones. De acuerdo con el medio especializado en tecnología, Xataka, actualmente solo un 0.2 % de los dispositivos Android son versiones inferiores a 4.0.
Los usuarios también tendrán limitadas otras acciones, como introducir en el dispositivo otra cuenta, crear una nueva cuenta de Google o iniciar sesión tras un reseteo de fábrica del terminal.
Cabe señalar que si un usuario con Android 2.3.7 o una versión anterior inició sesión antes de la fecha límite, podrá utilizar algunos servicios, detalló la compañía.
De otro lado, aquellas personas que tengan los dispositivos con Android 3.0 (Honeycomb, la octava versión del sistema operativo) lograrán acceder a cada una de sus cuentas sin ninguna restricción y hasta nuevo aviso de la compañía en caso de que se genere algún cambio.
Otras novedades de Google
La compañía tecnológica Google presentó este martes su nueva familia de smartphones que estará integrada por los modelos Pixel 6 y Pixel 6 Pro, dos teléfonos inteligentes que la compañía estadounidense lanzará oficialmente a finales del presente año y que incorporarán varias novedades para competir con otros dispositivos del mercado como los iPhone de Apple.
Durante la presentación de los teléfonos, Google adelantó una de las principales novedades de estos equipos y es que funcionarán con el procesador de diseño propio denominado Tensor, diseñado con el objetivo aprovechar al máximo el potencial que ofrecen la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.
Los dos teléfonos se ejecutarán con ese procesador, el primero diseñado propiamente por Google, con el que la compañía asegura que desbloqueará experiencias de aprendizaje automático. También incluye un nuevo núcleo de seguridad con Titan M2, que ofrece más capas de seguridad de hardware en el Pixel 6.
Tanto el Pixel 6 como el Pixel 6 Pro funcionarán con el sistema operativo Android 12, un sistema en el que se destacan novedades en el modo multitarea mediante la función ‘App Pairs’, la ampliación del soporte nativo para la función de capturas de pantalla deslizando y el lenguaje Material You, entre otras características.