En la mañana y tarde de este lunes, 11 de septiembre, varios usuarios de Claro Colombia han reportado a través de redes sociales fallas constantes en los servicios de televisión e internet que les presta la compañía de telecomunicaciones, lo que les ha dificultado realizar ciertas actividades.

A pesar de que hay muchas personas que señalan que las fallas se han presentado en diferentes momentos de este lunes, otros indican que incluso llevan presentando los problemas desde las horas de la noche del pasado domingo, 10 de septiembre.

Los problemas también se han reportado en los servicios móviles. | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

Al parecer, la situación se estaría registrando en varias zonas de la ciudad de Bogotá, lo que tendría a miles de usuarios completamente incomunicados. Además, los problemas también se estarían presentando en los servicios móviles, según explican algunos clientes de la empresa.

“Hace una hora y cuarto les escribí y me han ignorado. Señores Claro, continúo sin servicio de internet ni televisión, ya son más de 24 horas, no hay derecho”. “Sin señal de mi celular y sin internet en mi casa, de nada sirve ser todo Claro”, son algunos de los comentarios a en las redes sociales.

Ante la situación, la reconocida empresa de telecomunicaciones ha estado respondiendo las quejas de sus usuarios a través de su cuenta de ‘Claro te ayuda’ en la plataforma de X, antes conocida como Twitter. En varios mensajes, la compañía expresa que los trabajadores se encuentran adelantando las labores pertinentes para poder solucionar los inconvenientes lo más pronto posible y brindar el mejor servicio a los clientes.

Asimismo, por medio de la atención en su línea telefónica, Claro indica que el tiempo estimado para poder solucionar todos los inconvenientes podría ser de tres horas, aunque trabajan a toda marcha para solucionarlos lo más pronto posible.

Varios usuarios han reportado fallas a través de las redes sociales. | Foto: Getty Images

Se espera que en las próximas horas el servicio de Claro vuelva a funcionar con total normalidad. Mientras tanto, los usuarios de la compañía siguen quejándose en redes sociales y reclamando por el tiempo que han estado sin poder utilizar el servicio como corresponde.

Este es el lugar más adecuado para ubicar el módem de internet en casa

'Router'. | Foto: Getty Images

Las quejas más comunes por parte de los usuarios de las empresas de telecomunicaciones van normalmente relacionadas con el servicio de internet, ya sea que la conexión esté en una vivienda o en las oficinas de trabajo.

Por eso, es importante tener presente todos los factores que pueden dificultar una buena señal de internet; uno de ellos es la ubicación del módem, ya que esta puede interferir en una buena señal wifi.

Un aspecto muy importante es que el internet se transmite mediante ondas de radio, por lo que no debe cruzarse con otras ondas o se verá afectada la conexión. En ese sentido, es fundamental que el router esté ubicado a 1 o 1,5 metros del suelo, puesto que no debe estar ni muy cerca del techo, ni muy cerca del piso. Puede ubicarlo sobre cualquier mueble, siempre y cuando no haya ningún objeto cercano que interfiera con las ondas emitidas por el módem.

En estos casos, es importante que el módem no se encuentre cerca de espejos o vidrios, ya que estos son objetos reflectores que podrían provocar que las ondas reboten. Algo muy parecido sucede cuando se encuentran cerca de dispositivos electrónicos como televisores, hornos microondas o radios. No obstante, la diferencia es que en estos casos las ondas no rebotan, sino que chocan con los objetos electrónicos, lo que puede llegar a interferir en la señal.

Por otro lado, si vive en una casa de tres pisos y la conexión a internet funciona para todo el hogar, lo mejor es que ponga el router en el piso de la mitad (segundo). Al estar en el medio, las ondas podrán fluir sin problema en “todas las direcciones”.