La plataforma de música por streaming Spotify realizó una serie de actualizaciones a sus tarifas, con el fin, según la propia plataforma, de seguir disponiendo de los recursos necesarios para poder continuar en la onda de la innovación en nuevos productos y desarrollos que otorguen una mejor experiencia a todos sus usuarios.
En este orden de ideas, el Plan Premium Familiar pasará de costar a $23,900 a valer $26,400.00 pesos al mes. Estos nuevos cambios comenzarán a percibirse a partir de septiembre y quienes decidieron suscribirse a los servicios durante julio, se les mantendrá esa tarifa también en agosto.
“Desde su lanzamiento en 2008, Spotify ha trabajado incansablemente para ofrecer la mejor experiencia de audio a más de 200 millones de suscriptores Premium en todo el mundo. La plataforma permite a los usuarios Premium disfrutar de música a la carta y sin publicidad, descargas de música sin conexión y streaming de música de alta calidad”, señaló la plataforma de streaming.
En este orden de ideas, los planes para Colombia quedará bajo este valor:
- Individual: $16.900
- Dúo: $21.400
- Familiar $26.400
- Estudiante $9.300
Pero según la compañía, el incremento no solo afecta al país, pues el incremento de la tarifa de suscripción también se ha venido ejecutando en 50 países más, entre ellos Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú.
Cabe señalar que desde hace 12 años la plataforma no realizaba un alza a sus planes, por lo que los usuarios han tomado esta medida con total tranquilidad. A finales de 2022, Spotify indicó que contaba con 515 millones de usuarios.
Habrá que esperar para conocer si este incremento en los precios afecta la bolsa de suscripciones de esta plataforma, la cual es líder en su sector y se ha venido incrementando con el paso de los años gracias a la amplia gama de servicios que ofrece a los millones de usuarios en todo el mundo.
Suscripción premium de Spotify no se podrá renovar a través de Apple
El pasado 6 de julio se conoció que Spotify cambiará a la modalidad gratuita del servicio de forma automática a aquellos usuarios que pudieron suscribirse inicialmente a través de la plataforma de Apple, al tratarse de un medio que ya no aceptan.
En este mismo sentido, los usuarios de Spotify pudieron suscribirse a la modalidad premium a través de Apple durante un periodo corto de tiempo, entre 2014 y 2016. Ahora bien, cabe recordar que en este último año la compañía sueca dejó de aceptar nuevas suscripciones por esta vía debido a la tasa que cobra Apple por cada transacción por medio de su pasarela de pagos.
Siendo así, los usuarios que llegaron en ese periodo de tiempo y pudieron suscribirse a través de Apple han podido renovar su suscripción premium a través de esta misma pasarela de pagos, aunque con un cargo adicional de tres dólares al mes. Pero desde Spotify han decidido ahora que tampoco quieren mantener este sistema.
Con base en esta decisión, los usuarios con suscripción a través de Apple están recibiendo un correo de parte de Spotify, en el que se les indica que una vez finalice el periodo de facturación, serán transferidos automáticamente a la modalidad gratuita de la plataforma de audio en ‘streaming’, como recoge Variety.
Sin embargo, la cuenta y el usuario no se pierden, ya que esto esta ligado a una cuenta de correo. Ahora bien, si en caso de querer regresar a la suscripción premium, deberán hacerlo a través de uno de los métodos que sí acepta Spotify, como tarjetas de crédito o PayPal, e iniciando sesión en spotify.com.