Semanalmente la red social más controvertida del último semestre -Twitter- sorprende a sus usuarios con alteraciones, eliminaciones o nuevas funciones dentro de su plataforma, esto con el fin de tener más adeptos y ganar más suscripciones a su versión paga: Twitter Blue.
En este sentido, en la tarde de este miércoles 7 de junio se supo que Twitter ha ampliado el límite para realizar cambios en un ‘tuit’, una función disponible dentro de su suscripción que ahora da a los usuarios hasta 60 minutos para editar las publicaciones.
La edición de ‘tuits’ es una de las funciones adicionales que ofrece la suscripción Twitter Blue, junto a la posibilidad de añadir texto en negrita y cursiva y de publicar vídeos más largos y de mayor calidad, entre otras.
La plataforma introdujo el botón de editar en octubre del año pasado, dando a los suscriptores la posibilidad de realizar cambios en un determinado ‘tuit’ en los 30 minutos posteriores a su publicación.
Ahora, la cuenta oficial de Twitter Blue ha anunciado que este límite temporal se ha ampliado y que ofrece hasta una hora para realizar las modificaciones que el suscriptor crea convenientes. Esta edición, sin embargo, sigue dejando fuera otros contenidos, como las respuestas.
Estas son las novedades con las que Twitter quiere recuperar terreno
Desde hace pocas semanas, Twitter ha comenzado a probar una serie de funciones que ha venido lanzando poco a poco, en donde la red social quiere seducir nuevamente a sus usuarios, ya sea para adquirir adeptos a su plataforma paga, Twitter Blue, o incentivar el uso de su aplicativo tradicional.
En este mismo sentido, en la tarde del pasado miércoles, 31 de mayo, la plataforma del magnate Elon Musk hizo un nuevo lanzamiento. Se trata de un cambio para evitar malos entendidos con los trinos de los usuarios.
Notas
Twitter ha comenzado a probar una nueva función de verificación de contenido a la que se refiere como ‘Notes on Media’ o ‘Notas en contenido multimedia’, con la que los colaboradores podrán adjuntar anotaciones sobre las imágenes publicadas en los ‘tuits’ para dar contexto y complementar esta información en todas las imágenes coincidentes.
La plataforma, propiedad de Elon Musk, comenzó a implementar en diciembre de 2022 las Notas de la comunidad, una característica que tiene como objetivo añadir contexto informativo útil de forma colaborativa a los ‘tuits’ que sean potencialmente engañosos. Esta información la generan los usuarios y aparece debajo de los ‘tuits’.
Siguiendo esta línea, la red social agregó una nueva funcionalidad a las Notas de la comunidad en el mes de marzo, que permitía desmentir imágenes y videos falsos publicados por otros usuarios.
Carga de videos para Twitter Blue
Twitter ha ampliado el límite de los videos en la plataforma hasta las dos horas, una novedad que destina a los usuarios que cuenten con una cuenta verificada, y ha lanzado a nivel global y para todos los mensajes de voz.
La red social permitía subir a la plataforma videos de hasta 60 minutos, un límite que ha extendido, como ha informado Elon Musk. Ahora, los usuarios podrán compartir videos de hasta dos horas y un tamaño de 8GB.
Esta novedad se incorpora como ventaja adicional en las suscripciones de Twitter Blue, para los usuarios que tengan su cuenta verificada, es decir, que muestren la insignia azul junto a su nombre.
Mensajes de voz para todos
Por otra parte, la red social ha lanzado a nivel global los mensajes de voz a través de los mensajes directos, una función que coqueteaba con la red social a principios de 2021.
Con ella, los usuarios solo tendrán que pulsar el botón para iniciar la grabación y pulsarlo de nuevo para detenerla, pudiendo escuchar el mensaje antes de enviarlo, para asegurarse de que todo está correcto.
*Con información de Europa Press.