Los usuarios de las diferentes redes sociales o de los sistemas de mensajería instantánea que se utilizan en los teléfonos celulares son notificados permanentemente de actualizaciones, esto con el propósito de mejorar el servicio o de captar más personas.
Es el caso de WhatsApp, desde hace casi dos años realiza mensualmente actualizaciones, lo que es clave para el funcionamiento de esa aplicación, que se ha convertido en una herramienta casi que necesaria y a la que acceden más de 2 mil millones de personas en el mundo.
Y aunque se trata de una estrategia que busca captar más usuarios, estas actualizaciones traen consigo un inconveniente para los dueños de algunos modelos de celulares. Este mes está prevista una nueva función a la que no se podría acceder desde algunos teléfonos.
De hecho, ya se conoció en cuáles móviles no se podrá acceder a esa actualización o no funcionará adecuadamente debido a las herramientas que se requieren para hacerla operativa.
La compañía explicó que se trata de una actualización con la que se busca renovar unos parches de seguridad que evitan que los ciberdelincuentes tengan el control de las cuentas y accedan a información privada enviada o recibida.
Al entrar en vigor estas funciones, se advirtió que no son compatibles con varios teléfonos que utilizan los sistemas operativos iOS o Android.
Se trata de: Samsung Galaxy, Samsung Trend Lite, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Xcover 2, Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy Xcover 2, Samsung Galaxy Ace 2, Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Sony Xperia M, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Huawei Ascend G740, ZTE Grand S Flex y Lenovo A820.
Así mismo, Huawei Ascend Mate, ZTE V956 – UMi X2, Huawei Ascend D2, Faea F1, THL W8, ZTE Grand X Quad v987, ZTE Grand Memo, LG Lucid 2, LG Optimus F7, LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus F5, LG Optimus L5 II, LG Optimus L5 II Dual, LG Optimus L3 II, LG Optimus L7 II Dual, LG Optimus L7 II, LG Optimus F6, LG Enact, LG Optimus L4 II Dual, LG Optimus F3, LG Optimus L4 II, LG Optimus L2 II y LG Optimus F3Q.
Para aquellos con teléfonos aptos para esta actualización de WhatsApp y quieren instalarla, lo que deben hacer es ingresar a Play Store o la App Store. Ir a la barra de búsqueda para localizar la aplicación.
Una vez allí, ir a la primera opción donde se encontrarán dos botones: “actualizar” y “desinstalar” (si aparece “abrir”, significa que la persona ya cuenta con la última actualización).
En caso de que no sea así, se debe seleccionar “actualizar” para obtener la última versión de WhatsApp.
WhatsApp trabaja en un canal oficial de comunicaciones dentro de la ‘app’ para Android
De otra parte, la compañía está desarrollando un chat oficial integrado en la aplicación para dispositivos Android, desde el que planea dar a conocer a sus usuarios el lanzamiento de las nuevas características de su servicio, así como trucos y consejos.
El portal especializado WABetaInfo indicó que se trata de una novedad en la nueva actualización 2.22.17.10 para Android que WhatsApp ya está lanzando a través del programa Beta de la tienda de aplicaciones de este sistema operativo.
Señaló que la aplicación planea anunciar sus nuevas funcionalidades dentro de la propia app, mediante un nuevo canal oficial en el que los usuarios podrán acceder a trucos y consejos para mejorar su experiencia.
Indicó que los interesados también podrán acceder a información sobre la privacidad de sus datos personales e información, así como la seguridad que ofrece este servicio.
El portal destacó que el chat oficial de WhatsApp será de solo lectura y no permitirá al usuario responder a sus comunicaciones. Además, los mensajes incluirán el encriptado de punto a punto para evitar su intercepción por parte de terceros.
WhatsApp permitirá también bloquear esta vía de comunicación oficial si el usuario quiere dejar de recibir sus mensajes.
Esta nueva funcionalidad está aún en fase de desarrollo y se desconoce cuándo llegará a toda su base de usuarios.
Con información de Europa Press