WhatsApp ha ampliado el número de miembros a los que se puede invitar a una videollamada, que hasta ahora era de 7 contactos en su versión para Android y que ha pasado a un máximo de 15 usuarios.

Para iniciar una videollamada, se puede bien acceder desde un grupo de usuarios ya creado o bien desde la pestaña de ‘Llamadas’. En la parte inferior de la interfaz. Entonces, la plataforma ofrece tres opciones.

Se trata de ‘Nuevo enlace de llamada’ -para enviarlo a un máximo de 5 personas de la agenda-, ‘Nuevo contacto’ -para añadir los datos, como nombre, apellido y nombre- y ‘Nueva llamada grupal’.

WhatsApp se caracteriza por lanzar diferente funciones en la aplicación. | Foto: © 2023 SOPA Images

En este último caso, WhatsApp permite seleccionar un máximo de siete personas. Con ello informa de que, una vez comience la llamada, se podrán unir, puesto que permite hasta un máximo de 32 usuarios unirse a estas videollamadas durante su transcurso.

La compañía ha introducido una modificación en este límite, puesto que en la última beta de WhatsApp para Android se ha ampliado el número de usuarios a un máximo de 15 miembros. Así lo ha podido comprobar WABetaInfo en la versión 2.23.15.14 de la aplicación.

Los interesados podrán acceder a esta característica siempre que descarguen la última versión lanzada a través del programa beta de Google Play, aunque se espera que llegue a más usuarios próximamente.

¿Qué es WhatsApp Beta?

Cabe reiterar que usualmente WhatsApp prueba sus nuevas funciones con un reducido grupo de personas, esto con el objetivo de detectar fallas o recaudar sugerencias sobre las herramientas que desea incorporar a su plataforma.

Este grupo de usuarios hace parte de un programa llamado beta de WhatsApp, a través de este se otorga acceso a una versión especial de la aplicación que incorpora funciones experimentales o en desarrollo.

¿Cómo tener WhatsApp Beta en Android?

El proceso para apuntarse al programa beta de WhatsApp no representa mayor dificultad, para ello solo se requiere seguir las siguientes acciones:

  • Desde un navegador web ingresar la página oficial del programa beta de WhatsApp.
  • Hacer clic en el botón “Convertirse en Tester”.
  • En caso de tener instalada la app, se debe realizar una actualización desde Google Play.
  • Si no se tiene la app, habrá que buscar en Google Play la aplicación oficial de WhatsApp.
  • Descargar la aplicación en el teléfono inteligente.
WhatsApp cuenta con una versión beta para probar sus nuevas actualizaciones. | Foto: Lorenzo Di Cola/NurPhoto

Una vez realizados los pasos anteriormente mencionados, el usuario hará parte del programa beta de WhatsApp y por ello tendrá acceso a las funciones experimentales que la plataforma esté desarrollando.

A partir de ese momento, es importante que el usuario procure tener la última versión disponible, de WhatsApp esto con el fin de poder contar con todos los cambios que se estén ejecutando en la app.

WhatsApp en smartwatch

Una de las características positivas que los conocedores del tema comparten es que en momentos en los que el usuario necesita actuar con rapidez, utilizar WhatsApp en smartwatch es una buena alternativa.

Sumado a esto, a la hora de estar realizando ejercicio o cocinando también se le podría dar un uso significativo.

En vista de todo lo anterior, si una persona aún tiene dudas para instalar WhatsApp en smartwatch, Depor detalla las principales funciones que tiene esta opción enunciadas a continuación:

Lo smartwatch han logrado crecer en el mercado. | Foto: Guido Mieth
  • Se puede responder los mensajes de cualquier chat en el mismo reloj inteligente. Esto porque el sistema operativo desplegará un pequeño teclado en la parte inferior del dispositivo.
  • Existe la posibilidad de reaccionar a los mensajes con los clásicos emojis predeterminados (mano con pulgar levantado, corazón rojo, cara llorando de la risa, cara de asombro, cara de tristeza con una lágrima y manos en símbolo de agradecimiento).
  • Se pueden enviar emojis en lugar de textos.
  • En cuanto a los audios, se pueden grabar desde el smartwatch y enviarlos a cualquier chat.
  • Si el usuario no desea escribir, existe la opción de enviar respuestas predeterminadas.
  • “Cabe resaltar que el cifrado de extremo a extremo estará disponible para proteger la información personal de los usuarios”, complementa el citado portal.

*Con información de Europa Press.