La industria de los dispositivos móviles cada vez cuentan con un gran portafolio más grande en términos de adaptabilidad dependiendo de las necesidades de los usuarios. Una de las mayores preocupaciones para varias marcas, es la batería. Por eso, contar con buenas prácticas a la hora de usar los dispositivos se convierte en una estrategia que sin duda puede alargar la vida útil de estos accesorios.
La duración de las baterías es una de las preguntas que más se realizan a la hora de comprar un dispositivo móvil. Pues, muchos usuarios se realizan la pregunta de cuánto puede durar la pila de su teléfono completamente cargada.
Frente a esta pregunta, la respuesta suele ser bastante relativa, pues, la autonomía de la batería dependerá en gran medida del uso que le brinda y la capacidad de optimización del consumo de energía de las aplicaciones que tiene en primer y segundo plano en su celular.
Es importante saber reconocer el manejo constante que puede llegar a afectar la vida útil de la batería, es decir, una carga del 100% durará más cuando su dispositivo es nuevo que después de un año.
De acuerdo con el gigantesco de tecnología Huawei, lo anterior no significa que si tiene un celular nuevo no lo pueda cargar en un 100%, sino que, por ejemplo, si su batería es de 4.000 mAh y su capacidad de carga es de 100%, significa se ocupará toda la capacidad cuando esté completamente cargado.
Sin embargo, si su capacidad baja al 90%, significa que con una carga del 100% sólo podrá ocupar el 90% de su capacidad en la batería. Uno de los consejos más significativos a la hora de alargar la vida útil de la pila es cuidar su dispositivo verificando qué las aplicaciones que están consumiendo más energía revisar las configuraciones de dichas app y configurar varias funciones.
En primer lugar, revise si la aplicación está usando mucha batería para poder cerrarla y resolver el problema al instante. Incluso, puede probar si el consumo excesivo persiste puede llegar a ser una actualización o si es necesario elimine la aplicación y vuelva a instalar.
En segundo lugar, todos los celulares cuentan entre sus configuración con los datos precisos sobre las apps que más consumo están teniendo, verifique y disminuya sus control sobre el dispositivo móvil así puede lograr una mayor utilidad a la batería.
Por último, gestione todos los programas que se ejecutan en segundo plano y de ser necesario realice la configuración en donde únicamente funciones está actualización cuando sea necesario y cuando la esté usando en su dispositivo móvil.