ChatGPT es un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI, el cual tiene la capacidad de generar texto de manera coherente y contextualmente relevante. Es una forma de inteligencia artificial diseñada para procesar y generar texto natural en lenguaje humano.

Los usuarios pueden utilizar esta herramienta de acuerdo a sus necesidades. Por ejemplo, pueden solicitarle al chatbot la producción de ensayos, cartas, correos, o que responda preguntas sobre una amplia gama de temas. Adicionalmente, pueden usar la inteligencia artificial para crear recetas, generar contraseñas o para obtener una guía de viaje.

En total, son muchas las funciones que incorpora ChatGPT, que hasta el día de hoy han sido de mucha utilidad para usuarios de todo el mundo.

Sin embargo, en los últimos meses, la plataforma ha incluido nuevas actualizaciones que ahora le brinda a los internautas la posibilidad de interactuar con el chatbot desde su dispositivo móvil, todo esto gracias a la llegada de ChatGPT a los sistemas operativos de iOS y Android.

Pero las novedades no paran ahí, OpenAI anunció una nueva actualización para que los usuarios encuentren una nueva forma de interactuar con la inteligencia artificial.

Nuevas funciones llegarán en las próximas semanas. | Foto: CFOTO

ChatGPT amplía sus capacidades

ChatGPT, el ‘chatbot’ de OpenAI, ha ampliado sus capacidades para admitir voz e imágenes, con lo que las conversaciones dejan de estar limitadas al texto que escriba el usuario en su interfaz.

La actualización de ChatGPT permitirá a los usuarios mantener conversaciones con voz, y no solo texto, con el ‘chatbot’, así como explicar lo que quieren decir mediante la carga de imágenes. Estas nuevas capacidades “ofrecen un tipo de interfaz nuevo y más intuitivo”, aseguran desde OpenAI en su blog oficial.

ChatGPT ahora puede ver, oír y hablar. | Foto: Blog OpenAI

Estas nuevas capacidades de voz e imagen estarán disponibles en las próximas semanas en los servicios ChatGPT to Plus y Enterprise. La firma tecnológica detalla que el soporte para voz llegará a iOS y Android como una opción de ajustes a activar, mientras que el de imágenes lo hará en todas las plataformas.

Diferencias entre la aplicación móvil y la versión web

Contar con la aplicación en ambas versiones en una gran ventaja para los usuarios. Y aunque en términos generales, las funciones de ambas versiones son las mismas, existe una serie de diferencias que puede hacer que la experiencia del usuario sea distinto.

Modificaciones en la interfaz

Es importante destacar que la plataforma web es mucho más completa y fácil de manejar porque cada una de sus secciones se puede controlar con el mouse.

Esto en comparación con la versión de Android, que es más sencilla, puesto que al ingresar, el chat es el principal protagonista; en cuanto a los ajustes, se podrá acceder desde el menú que se ubica en la parte superior izquierda.

Cambios en la forma de interactuar

La versión web permite aprovechar mejor sus funciones. Para copiar el texto, el usuario solo debe seleccionar y pulsar Ctrl + C para copiar; en cambio, desde el aplicativo móvil se debe oprimir sobre el texto para que el menú con las opciones se despliegue y así poder copiar el texto.

Por otra parte, la función de “Selec Text” una vez el usuario la elija, se abrirá una nueva ventana con las respuestas para seleccionar fragmentos del texto específicos.

Muchos usuarios usan ChatGPT para resolver inquietudes. | Foto: CFOTO

¿Cómo descargar la aplicación de ChatGPT?

  • Diríjase a Google Play desde su teléfono.
  • En la barra de búsqueda, ingrese “ChatGPT”.
  • Se desplegarán varias opciones de chatbot, asegúrese de que sea la oficial.
  • Una vez hecho esto, haga clic en “Descargar”.
  • Para registrarse puede hacerlo desde su cuenta de Gmail o Facebook, seleccione la que prefiera.

Con información de Europa Press