OpenAI, la empresa que desarrolló el famoso chatbot de ChatGPT, está trabajando en un nuevo proyecto que podría redefinir el panorama digital en el mundo. Se trata de la creación de una nueva red social.

Por el momento, esta iniciativa se encuentra en sus primeras etapas, pero busca integrar la inteligencia artificial de manera profunda en las interacciones sociales.

Esta noticia, que significaría un cambio total en la forma que los usuarios se conectan con las redes sociales, fue revelada por el portal The Verge, que citó fuentes cercanas a la compañía.

La App desarrollada por OpenAI podría fusionar la potencia de la inteligencia artificial con las dinámicas sociales. | Foto: Jonathan Raa/NurPhoto

De acuerdo a la información recogida por este portal, OpenAI estaría trabajando en un prototipo que integra la generación de imágenes y un feed social. Esta tecnología podría fusionar la potencia de la inteligencia artificial con las dinámicas sociales.

Competencia con Meta

El anuncio de OpenAI, de desarrollar una red social, colocó a esta compañía de competencia con Meta, empresa fundada por Mark Zuckerberg, quien también estaría desarrollando su propia plataforma social impulsada por inteligencia artificial.

A propósito de eso, Sam Altman, CEO de OpenAI, se pronunció en redes sociales y comentó la posibilidad de que su empresa lance una red social similar a la de Meta. El anuncio hace evidente que OpenAI estará compitiendo contra Meta de Zuckerberg y contra Elon Musk.

Por su parte, Meta está desarrollando una nueva función en la que busca agregar un “feed social” a la siguiente aplicación independiente diseñada para su asistente de inteligencia artificial.

Por el momento, esta iniciativa se encuentra en sus primeras etapas, pero busca integrar la inteligencia artificial de manera profunda en las interacciones sociales. | Foto: Jaque Silva/NurPhoto

Es de anotar que, estos anuncios refuerzan la idea de que en un futuro las redes sociales estarán muy integradas con inteligencia artificial, esto podría permitir una experiencia más personalizada y dinámica.

Una de las características que pueden llegar a diferenciar a la plataforma desarrollada por OpenAI con las del mercado, puede ser la capacidad de generar contenido de manera más eficiente y dirigida a los intereses más específicos de los usuarios.