El incremento de los contagios provocados por la variante ómicron de coronavirus ha llevado a algunas grandes firmas tecnológicas a anunciar que no tendrán asistencia presencial durante la feria de electrónica de consumo Consumer Electronic Show (CES) 2022 que se llevará a cabo en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos) del 5 al 8 de enero.

Las primeras en anunciar la decisión fueron gigantes como Twitter, Meta (dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp) y Amazon, que informaron en un comunicado que la razón de la ausencia presencial tiene que ver con el creciente número de contagios por la variante de covid-19 denominada ómicron.

A menos de una semana para el comienzo del evento, otras dos grandes compañías informaron sobre su decisión de no asistir presencialmente. | Foto: Getty Images

Posteriormente, Lenovo comunicó que no participará de forma presencial en la feria internacional de electrónica de consumo, un evento considerado como el más importante a nivel global en el sector tecnológico.

“Después de monitorizar de cerca las circunstancias actuales que rodean la covid-19, lo mejor para la salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes, socios y comunidades es suspender toda actividad en Las Vegas”, explicó Lenovo en una publicación en Twitter, como recoge la agencia Europa Press.

Sin embargo, a menos de una semana para el comienzo del evento, otras dos grandes compañías informaron sobre su decisión de no asistir presencialmente. Se trata de AMD y OnePlus, las últimas en unirse a la lista.

OnePlus, que tenía previsto celebrar una rueda de prensa en Las Vegas el 5 de enero, ha decidido cancelar su asistencia presencial, apelando a la salud y seguridad de su equipo y de la gente que lo rodea, como informó primero el analista de Bloomberg Mark Gurman y la empresa en un comunicado a Europa Press.

Luego de las restricciones impuestas durante el año 2020 por cuenta de la pandemia del coronavirus, en abril de este año los organizadores del CES informaron que la feria volvería a celebrarse de manera presencial en 2022. | Foto: Getty Images

Siguiendo algunas publicaciones del director ejecutivo, Pete Lau, en Weibo, se esperaba la presentación del smartphone OnePlus 10 Pro, que emplearía la segunda generación de la tecnología de pantalla LTPO, que posibilita una tasa de refresco inteligente variable de uno a 120Hz.

Otra empresa que ha decidido cancelar su participación presencia es AMD, pero mantiene la presentación de sus novedades de producto de forma virtual, como ha confirmado a CNET.

OnePlus y AMD también se unen así a Google, que hace unos días anunció que debido a la variante Ómicron de coronavirus había decidido no tener presencia física en CES 2022, una decisión que previamente habían adoptado también compañías como Twitter, Lenovo, Meta y Amazon.

Luego de las restricciones impuestas durante el año 2020 por cuenta de la pandemia del coronavirus, en abril de este año los organizadores del CES informaron que la feria volvería a celebrarse de manera presencial en 2022, después de la edición del año pasado que se llevó a cabo 100 % en formato digital.

OnePlus y AMD también se unen así a Google, que hace unos días anunció que debido a la variante Ómicron de coronavirus había decidido no tener presencia física en CES 2022. | Foto: Europa Press 2021

El CES, que es considerado el mayor evento de tecnología del mundo, “reunirá a la industria tecnológica en persona y de manera digital”, anunció en ese momento en un comunicado la entidad organizadora, Consumer Technology Association (CTA). “Estamos encantados de regresar a Las Vegas, hogar de CES durante más de 40 años”, aseguró el presidente y CEO de CTA, Gary Shapiro.

Por su parte, Meta ha asegurado, en declaraciones citadas por Bloomberg, que está buscando la forma de participar en este encuentro vía online, ya que no se estará allí en persona. “Debido a que queremos velar por el cuidado de nuestros empleados, no asistiremos a CES por la evolución de la preocupación en el ámbito de la salud pública relacionada con covid-19″, ha añadido.

Entre tanto, desde Amazon apuntan a que la situación “es cambiante e intermitente en torno a la variante ómicron”, motivo por el que también han descartado su participación en el formato presencial. Finalmente, el operador de telefonía T-Mobile ha emitido un comunicado en el que determina que limitará “significativamente” su participación.

*Con información de Europa Press.